Esquel

Esquel

Robo al maxiquiosco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
CONTINÚA EN PRISIÓN PREVENTIVA EL ÚNICO IMPUTADO

Ayer (lunes) se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva que viene sufriendo el hasta ahora único imputado del robo al maxiquiosco de Av. Ameghino y Repetur. A pedido de la Fiscalía el Juez extendió en 20 días más la medida de coerción por peligro de entorpecimiento procesal. Los investigadores sostienen que participaron mas personas en el hecho con las que aun no se pudo dar, también resta recuperar más elementos robados. El imputado tiene 18 años recién cumplidos y se constató que mintió al dar su coartada en relación a lo que hizo el día de los hechos.

Se trata del robo ocurrido entre las 23:30 hs. del martes 16 y las 0:30 hs. del miércoles siguiente. Los autores del hecho hicieron un boquete en la pared del baño del local, que da a un baldío de la calle Repetur, ingresaron por él y se apropiaron de mil pesos y mas de cuatrocientos pesos en monedas. Además de tarjetas de recargas telefónicas, fantasías, desodorantes, pilas, bebidas, jabón en polvo, entre otros elementos.

Celeridad policial

La labor de la Brigada de Investigaciones permitió realizar rápidamente allanamientos, uno en la casa de un menor de 12 años y otro en otra vivienda en la que los ocupantes se resistieron al accionar policial con cuchillos. Por este hecho ambos quedaron detenidos y al día siguiente se realizó el control de la detención. A ambos se les imputó el delito de resistencia, en tanto que solo en relación a uno de ellos pudo establecerse alguna vinculación con el robo del maxiquiosco. Este es el imputado al que se impuso prisión preventiva por cinco días y ayer en la revisión se amplió a veinte días mas de detención por entorpecimiento de la investigación.

Mentiras

El joven había dado una versión respecto de lo que hizo la noche del robo. Las citas fueron evacuadas por la Fiscalía, evidenciando su falsedad. A esto se sumó una prueba científica que certifica su presencia en el interior del local robado. Considerando su actitud como un claro intento de entorpecer la investigación y considerando que habría otras personas involucradas en el mismo hecho que aun no pudieron ser identificadas, además de objetos robados por recuperar, la Dra María Elena Cimadevilla pidió la continuidad de la medida por un mes. Con la oposición de la Defensa, a cargo de la Dra. Paola Bagnato, el Juez Jorge Criado dispuso la continuidad de la prisión preventiva por otros veinte días, garantizando así el libre accionar de los investigadores.

Nuestras Visitas

  Hoy 9528

  Ayer 9970

  Esta semana 9529

  Este mes 282458

  Total histórico 22060207

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.