A pedido de la fiscal María Bottini y del funcionario Julián Forti, se dispuso la continuidad de la medida de prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. El imputado es investigado por un hecho que fue calificado provisoriamente como constitutiva de tentativa de homicidio doblemente agravado, por alevosía y tratarse de una tentativa de femicidio transversal.
Fiscalía explicó el estado de la investigación y los riesgos que conlleva que el imputado recupere la libertad. Habló tanto del peligro de fuga como el peligro de entorpecimiento de la investigación. La defesa se opuso al pedido, sostuvo que el arraigo del imputado es suficientemente fuerte para asegurar que no va a fugarse y pidió al juez que, si considera que hay algún riesgo que se deba cautelar, establezca otras medidas alternativas a la prisión preventiva.
El juez Martín O’Connor, antes de fundamentar su decisión, adelantó que dispondrá la prisión preventiva por el plazo que pidió Fiscalía. Para empezar, tuvo por probado que con el avance de la investigación hay más elementos que robustecen la hipótesis de que el imputado sería el autor del hecho. Evaluó los peligros procesales y señaló que, si bien el arraigo del imputado puede ser fuerte, hay un grave peligro de entorpecimiento procesal. Tuvo en cuenta los compromisos asumidos por el Estado argentino para investigar y sancionar los delitos que se producen en contexto de violencia de género. “No entiendo que haya una medida alternativa eficaz para cautelar el grave peligro de entorpecimiento…”, señaló.
El hecho que se investiga, afectó las instalaciones de una vivienda y puso en riesgo la vida de dos adolescentes.
Artículo relacionado AQUI