Esquel

Esquel

Violencia laboral por motivos de género

Las fiscales María Bottini y Rafaella Riccono, junto a Romina Percivale del SAVD y las áreas de Capacitación y Comunicación Institucional, mantuvieron una reunión con la comisión de asuntos legales del HCD. Participó también el defensor jefe, Marcos Ponce.

Los concejales que integran la comisión de asuntos legales del HCD, están trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención contra la violencia laboral por motivos de género y/o discriminación por identidad, expresión de género y/u orientación sexual en el ámbito municipal. La Fiscalía aportó el protocolo que rige esta materia en el Ministerio Público Fiscal y realizó algunas sugerencias como por ejemplo que el protocolo contemple, además de las licencias, el permiso temporal para asistir a audiencias, entrevistas en órganos de la justicia y concurrencia al SAVD.

Las situaciones que se viven en el ámbito laboral atravesadas por estereotipos de género, evidencian la necesidad de reforzar las capacitaciones, actualizar la normativa de cada organismo y fomentar el cambio cultural.

Nuestras Visitas

  Hoy 1535

  Ayer 12067

  Esta semana 34144

  Este mes 193591

  Total histórico 22904452

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.