Lago Puelo

Lago Puelo

Condena por el homicidio de Velázquez

El funcionario Ismael Cerda alcanzó un acuerdo con el defensor particular David Milstein, por el cual José Antonio Mardones admitió su responsabilidad en el homicidio de Juan Carlos Velázquez y aceptó la condena a ocho años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. La jueza Silvana Vélez, homologo el acuerdo de juicio abreviado.

Vélez concluyó que “el panorama probatorio descripto con más lo expuesto en audiencia por el Ministerio Público Fiscal, permite a mi criterio acreditar al existencia y reconstrucción del hecho del modo propuesto por la parte acusadora”.

El hecho

El 16 de diciembre de 2021 a las 01:30hs aproximadamente, luego de una reunión en una vivienda ubicada en Paraje Entre Ríos de Lago Puelo, se produjo la agresión a raíz de la cual perdió la vida Juan Carlos Velázquez.

En la reunión estuvieron, el imputado, José Antonio Mardones, la víctima, Juan Velázquez y otros dos sujetos. Al finalizar esa reunión, discutieron el imputado y la víctima fuera del domicilio, en el patio; hasta que en un momento dado, Mardones atacó a Velázquez blandiendo un cuchillo. Primero le provocó una herida en el lóbulo de la oreja izquierda con proyección en el cuello del mismo lado y luego de un forcejeo le asestó una puñalada en el tórax, la que le ocasionó la muerte.

La defensa renunció a los plazos, por lo tanto la sentencia se encuentra firme.

Nuestras Visitas

  Hoy 504

  Ayer 9547

  Esta semana 18004

  Este mes 222385

  Total histórico 22000134

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.