Image

Lago Puelo

Lago Puelo

Extorsión: Allanamientos en la Comisaría 1ra de Trelew y en una vivienda de esa ciudad

Un vecino de la Comarca fue extorsionado, luego de resultar víctima de un engaño en las redes sociales. Todo comenzó con la solicitud de amistad en Facebook de una supuesta joven, el intercambio de mensajes, más adelante comenzó a enviarle fotos desnuda y finalmente alguien haciéndose pasar por el padre, le exigió dinero para no denunciarlo. El damnificado hizo varios desembolsos de dinero, antes de darse cuenta y denunciar que estaba siendo víctima de extorsión.

Todo comenzó en febrero de este año con la solicitud de amistad por Facebook desde un perfil identificado como “Camila Ocampo”. Aceptó y empezó a hablar esa persona por Messenger. Al principio sólo se trataba de saludos hasta que aquella le envió fotografías supuestamente suyas, desnuda. “Camila” le solicitó insistentemente que el denunciante también le enviara fotos suyas desnudo o de sus partes íntimas, a lo que éste se negó.

El lunes 13 de marzo recibió un llamado a través de WhatsApp, en el que un sujeto, refiriendo ser el padre de Camila, le recriminó que al revisar el teléfono de su hija entró las fotos que esta le había enviado a él. Que Camila era menor de edad y esto le iba a traer problemas judiciales, si hacía la denuncia. También le dijo que al ver esas fotos se generó una fuerte discusión que culminó con varios electrodomésticos dañados, entre ellos un televisor y una computadora. Inmediatamente, el hombre le propuso al denunciante que, si le ayudaba con el pago de los electrodomésticos dañados, podía quedar todo ahí, pero que si no lo hacía lo iba a denunciar en la policía y hacer saber lo que había hecho con su hija a todos sus familiares.

Sorprendido y preocupado por la situación, el damnificado le transfirió dinero desde su cuenta de Mercado Pago. Después de recibir la constancia de transferencia, el sujeto le exigió más dinero, dándole unos días para que lo reúna. Se sucedieron varias llamadas extorsionándolo, y se produjeron varias transferencias más.

La angustiosa situación lo obligó a buscar ayuda, le contó a su hermana lo que estaba viviendo y ella lo hizo reflexionar sobre la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una maniobra delictiva. Fue así que decidió hacer la denuncia.

Allanamientos

Las primeras diligencias investigativas llevaron a identificar a dos personas sospechosas de realizar la maniobra. Fiscalía pidió allanamientos, los que fueron autorizados por la juez de turno Fernanda Révori.

Este viernes tuvieron lugar los allanamientos. Uno de ellos en el sector de alojamiento de internos procesados/condenados de la Comisaría Primera de Trelew y el otro en una vivienda de esa ciudad. Se secuestraron celulares, una tarjeta de asignación familiar del Banco Nación (cuenta que podría estar vinculada a la recepción del dinero de la extorsión) y un porta SIM de la empresa Claro.

Nuestras Visitas

  Hoy 1628

  Ayer 7397

  Esta semana 32017

  Este mes 260002

  Total histórico 21750989

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.