Image

Lago Puelo

Lago Puelo

Tres condenas y una suspensión de juicio a prueba ponen freno a un grupo que delinquía en Cholila

José Luis Antilef, Luis Ismael Calfullanca y Silvano de la Cruz Navarro, fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional, con costas del proceso. En tanto que Edgardo Nazareno Calfullanca accedió a una suspensión del proceso a prueba por dos años, con reglas de conducta y tareas comunitarias.

La resolución judicial de la juez Silvana Vélez, homologó un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, representada por el funcionario Ismael Cerda y la defensa a cargo de Betina Cecilia Feld. Los tres imputados condenados, reconocieron su responsabilidad y aceptaron las condiciones del acuerdo.

La policía común y la comunitaria de Cholila vienen trabajando seriamente en las situaciones que se dieron con estos imputados, ya que hay cantidad de hechos que los tuvieron por protagonistas. La Fiscalía dio su dictamen favorable a esta resolución entendiendo que marcará un corte en la ola de situaciones de conflicto con la ley penal que vienen protagonizando.

Se tuvo en cuenta en cuenta en relación a Edgardo Calfullanca, que los delitos por los que se lo acusa tienen una escala penal baja y él reúne las condiciones para acceder a esta salida alternativa. Los hechos por los que se lo investigó fueron calificados como constitutivos de atentado a la autoridad agravado por ser en reunión de más de tres personas, en concurso real con daño agravado y amenazas simples en concurso real con lesiones leves agravadas en calidad de coautor en perjuicio de la administración pública.

Durante el plazo de la suspensión deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, entre las que se encuentra la prohibición de consumir estupefacientes, ni abusar del consumo de alcohol, y obviamente no cometer nuevos delitos. Tendrá que someterse al control de la Agencia de Supervisión dependiente de la Oficina Judicial de Esquel y deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario en el Club Deportivo Belgrano de Cholila.

Si incumple las reglas se retomará el proceso e irá a juicio.

José Luis Antilef fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e imposición de costas, como coautor del delito de atentado a la autoridad agravado por ser en reunión de mas de tres personas en perjuicio de la administración pública provincial, robo agravado por ser en poblado y en banda, y lesiones leves agravadas en concurso ideal con atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso real con daño.

La pena se impuso con reglas de conducta. Si incumpliera podría revocarse la condicionalidad y debería cumplir en prisión. Si comete un nuevo delito, la condena será a prisión efectiva.

Luis Ismael Calfullanca fue encontrado responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma, por poner manos en la autoridad y por concurso de más de tres personas, lesiones leves, daño agravado, amenazas simples, lesiones leves agravadas, hurto simple, atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, daño agravado, amenazas, lesiones leves agravadas, hurto simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas, encubrimiento robo agravado, amenazas, lesiones leves y atentado a la autoridad.

La condena se realizó en iguales condiciones que la de Antilef.

Silvano de la Cruz Navarro también fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional e imposición de costas por los delitos de atentado agravado por el uso de arma, lesiones leves, amenazas agravadas y robo simple.

Nuestras Visitas

  Hoy 3847

  Ayer 7397

  Esta semana 34236

  Este mes 262221

  Total histórico 21753208

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.