El fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer, junto a la responsable local del SAVD, María Clara Goyenechea, tomaron juramento de ley a Pamela de las Nieves Villalba Riquelme como profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Participaron de la ceremonia familiares y amigos de la nueva integrante del Ministerio Público Fiscal. Villalba Riquelme se integra a un equipo de profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía.
El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa en el proceso penal.
Trabaja con un Modelo de Atención Integral, que en forma interdisciplinaria permite ofrecer:
- Asesoramiento Jurídico, orientación e información durante el proceso penal.
- Asistencia y Gestión Social, para facilitarles el acercamiento a los Recursos Institucionales que las Víctimas pudieran necesitar.
- Asistencia Psicológica, para ayudar a superar los efectos dañosos que el Delito hubiera ocasionado.
- Acciones de carácter Preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.