Lago Puelo

Lago Puelo

Robo en poblado y en banda: Los investigadores recuperaron los elementos robados

Un grave hecho ocurrido en la madrugada del sábado, dio pie a una investigación dirigida por el fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer, con la intervención de la Comisaría de El Hoyo. En horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en el que se lograron recuperar los objetos robados e identificar a los presuntos autores.

Un vecino de El Hoyo, dormía en su domicilio, se despertó en la madrugada para ir al baño que se encuentra en la planta baja de la vivienda, escuchó ruido de personas que caminaban en su casa. Siguió las voces y encontró a dos sujetos. Uno de los intrusos corrió hacia él, lo agarró y lo tiró al piso, diciéndole que se quede tranquilo, que no los mire y le preguntó “dónde está la plata”. Mientras este lo sujetaba contra el piso con el peso de su cuerpo, el otro recorría todo el lugar, sacando objetos por la ventana de la cocina que se encontraba abierta.

Cuando terminaron de sacar los objetos, salieron ambos por la ventana, amenazando a la víctima para que no los siga. El damnificado permaneció asustado en la vivienda. Por la mañana se acercó a la comisaría a realizar la denuncia.

Las tareas de investigación dieron con unos rastros que salían de la propiedad de la víctima e ingresaban a un domicilio distante a 700 mts, en el que había tres sujetos. Para preservar el lugar, se dejó consigna policial hasta contar con la orden judicial de allanamiento a la vivienda.

El allanamiento permitió dar con los objetos denunciados como robados: una guitarra eléctrica, un televisor, cuatro celulares, el control remoto de un stereo, un hacha, botines, zapatillas y municiones.

Las personas que se encontraban en el domicilio fueron identificadas y fichadas, para un posterior cotejo con los rastros obtenidos en el lugar del robo.

Díaz Mayer se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y adelantó que se enviará a peritar los teléfono secuestrados, se harán los cotejos de huellas y en base al resultado se requerirá la formalización de la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 7254

  Ayer 10602

  Esta semana 65832

  Este mes 270213

  Total histórico 22047962

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.