Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

 

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 9 DE NOVIEMBRE DE 2020

Continúan las advertencias por estafas virtuales a través de Facebook

La Policía recomienda comprar en sitios seguros y no depositar el dinero hasta tener la certeza de que llegará el producto. Más vecinos de Esquel cayeron en estafas virtuales, relacionadas a compras por la red social de Facebook. Por ese motivo, la División de Investigaciones Esquel vuelve a comunicar algunas medidas de prevención para evitar que más vecinos resulten víctimas. Solicitan que, en caso de hacer compras o ventas en sitios como Facebook, se debe realizar los pagos y/o cobranzas por medios seguros.

(Red 43)

El Consejo de la Magistratura evalúa dos nuevas denuncias contra magistrados

El Consejo de la Magistratura desarrolló ayer por la tarde una nueva sesión de manera virtual, presidida por Enrique Maglione. Se avanzó en los sorteos de dos comisiones de admisibilidad para evaluar nuevas denuncias contra magistrados, y aprobó de manera satisfactoria el desempeño de cinco magistrados que cumplieron 3 años en su cargo.

(Diario El Chubut)

Abuso Infantil: “Las víctimas tenemos una herida, que si no la hablamos, duele toda la vida”

Lo expresó a Radio 3 Silvia Piceda, cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia. Subrayó la importancia de transmitir a los sobrevivientes de abuso sexual en la infancia que “tienen las posibilidades de expresar su dolor y seguir una vida a pesar de lo terrible que pasaron”. Asimismo, enfatizó que “toda la fuerza del rechazo y la negatividad tiene que ir al agresor, no a la víctima”. Invitó a participar del taller teórico para “entender nuestra sociedad –y- saber que existen herramientas para ayudar a otros”.

(Radio 3 Cadena Patagónica)

Denuncian presuntas irregularidades con obra pública en siete Comunas Rurales

La Fiscalía Anticorrupción le pidió al Procurador General, Jorge Miquelarena, que investigue supuestas irregularidades en la contratación de obra pública en siete comunas del interior, con fondos del Bocade entre 2016 y 2018, que fueron detectadas por el Tribunal de Cuentas. El fiscal adjunto, Mario Romeo, indicó por FM EL CHUBUT que presentaron una denuncia penal en la Procuración General por «fraude en la administración pública», en la que involucraron a una empresa radicada en Rawson.

(Diario El Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 983

  Ayer 9970

  Esta semana 984

  Este mes 273913

  Total histórico 22051662

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.