Convocado por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, en horas de la mañana del jueves se llevó a cabo un encuentro entre el coordinador provincial del SAVD, el fiscal jefe local, además de otros fiscales generales e integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima, con el objeto de coordinar el trabajo entre las Oficinas de Delitos contra la integridad sexual y Violencia familiar; y su articulación con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. La reunión fue calificada como muy positiva por sus integrantes.
Entre los presentes estuvieron el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández; Juan Carlos Caperochipi, Fiscal jefe; Luis Amarfil Coordinador provincial del SAVD; Martín Cárcamo, Fiscal general a cargo de la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal; Mónica García, Fiscal general a cargo de la Agencia de Violencia Familiar; como también las profesionales del SAVD local Natalia Orellano, Vanesa Luca y Paula Maiz.
Uno de los temas abordados en el encuentro fue la coordinación entre la Agencia de Delitos Sexuales y el SAVD a los efectos de un mejor abordaje de la temática de delitos contra la integridad sexual. Tanto en su fase de atención y contención de las víctimas o testigos de estos hechos con el objetivo de lograr una mejor y más eficaz investigación penal.
Asimismo se precisaron aspectos de la labor del Servicio de Asistencia a la Víctima como también su intervención como órgano auxiliar del Ministerio Público Fiscal. Ello en pos de una eficiente y comprometida asistencia a la víctima y testigos a lo largo del proceso penal.
Desde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito se busca coordinar la tarea del SAVD y los fiscales, con una actitud colaborativa mutua tendiente a una mejor atención integral de la víctima.