Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Reunión preparatoria del Consejo de Fiscales en Comodoro Rivadavia (video)

 

En horas de la mañana del miércoles se llevó a cabo en sede de la Procuración General Adjunta la primera reunión preparatoria del Consejo de Fiscales de la provincia del Chubut. Presidió el acto Emilio Porras Hernández, Procurador General Adjunto, asistiendo asimismo los consejeros María Tolomei, por la localidad de Trelew; Héctor Iturrioz por Comodoro; Alicia Revori por Esquel; Laura Castagno por Sarmiento; Silvana Salazar consejera por Madryn y Luis Amarfil, Coordinador provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Consejo1Consejo2Consejo3

Entre los temas desarrollados estuvieron la elección de Vicepresidente del Consejo siendo elegida Fernanda Revori; asimismo la elección del Tribunal de Disciplina del Consejo el cual quedó conformado por Luis Amarfil, Alicia Revori y Silvana Salazar, como miembros titulares; Héctor Iturrioz, Andrea Vázquez y María Tolomei como suplentes.

En igual sentido se estableció el calendario anual de reuniones del Consejo, las cuales se realizarán en los meses de mayo, junio, agosto y septiembre en distintas circunscripciones de la provincia; como también el temario de exámenes para el año en curso. Fue aceptada la renuncia presentada por las consejeras Laura Castagno y Mabel Covi.

Otro de los temas desarrollados en la reunión fue el Protocolo de actuación para la investigación de personas desaparecidas o extraviadas; y el presupuesto del Ministerio Público Fiscal. El Informe anual del Procurador General se puso a consideración de los consejeros y se trató el panorama sobre personas detenidas en la provincia. Por último se trató el tópico de las morgueras existentes y los médicos policiales; como también el repudio a los hechos acontecidos el pasado 12 de febrero del presente año en perjuicio del fiscal general de Trelew, Arnaldo Maza.

Cabe mencionar que el Consejo de Fiscales es un órgano del Ministerio Público Fiscal que tiene como función “asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal. También el Consejo de Fiscales recomienda al Procurador General reformas convenientes a la mejora del servicio de justicia, entre otros. 

Repudio del Consejo de Fiscales por la agresión sufrida por el fiscal Maza

“El Consejo de Fiscales del Ministerio Público Fiscal advierte, con profunda preocupación, y repudia los hechos acontecidos el día 12 de Febrero del corriente año contra el Fiscal General Arnaldo Ramón Maza.

Independientemente del derecho de las víctimas a ser escuchadas y participar en el proceso, constituye un gravísimo ataque a las instituciones el hostigamiento a la casa de un funcionario poniendo en riesgo la integridad de su familia y su propiedad.

Existiendo mecanismos específicos en el marco de la ley, el cual garantiza el efectivo acceso a la Justicia y la participación en todas las etapas del proceso, es que entendemos la no correspondencia de estos medios violentos que constituyen un ofensa a la convivencia democrática y desvirtúan la finalidad del reclamo.”

Video nota Héctor Iturrioz: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 695

  Ayer 10602

  Esta semana 59273

  Este mes 263654

  Total histórico 22041403

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.