Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Reunión de trabajo entre el Procurador Adjunto, el Fiscal Jefe y el Jefe de la Unidad Regional

 

En sede de la Procuración General Adjunta se llevó a cabo la mañana del miércoles una reunión de trabajo entre Emilio Porras Hernández, Procurador General Adjunto; Juan Carlos Caperochipi, Fiscal Jefe y el nuevo Jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Humberto Lienan. En el encuentro se desarrollaron diversos temas que tienen que ver en general con la interacción laboral de ambas Instituciones.

Porras1Porras2

Entre los tópicos abordados en el encuentro estuvieron el de las Cámaras de Monitoreo y su base en el Centro de Monitoreo. Desde la Procuración Adjunta se solicitó que las cámaras enfoquen las patentes de los automóviles en los ingresos y egresos de la ciudad. Asimismo se abordaron los casos de delitos contra la integridad sexual y casos de violencia intrafamiliar, como también su especial tratamiento en la Comisaría de la Mujer y un área especializada dentro de fiscalía.

En este sentido se planteó la intención por parte de la Procuración General de retomar los contactos entre fiscales, funcionarios de fiscalía y los integrantes de la fuerza policial en las distintas Seccionales co0n el objeto de tratar cuestiones técnicas de la tarea cotidiana en común.

Previo a estas visitas, que serán periódicas, se llevará a cabo una reunión entre fiscales y jefes de comisarías con el fin de “intentar acercar a soluciones uniformes ante las consultas telefónicas que se realizan”, al celular de guardia del Ministerio Público Fiscal. Desde la fiscalía se deben dar respuestas uniformes y así arrojar luz sobre los temas que no están aclarados. Por ejemplo sobre si proceder o no a la detención de una persona, o a consultas sobre aprehensiones en flagrancia, entre otros.

“Nosotros estamos bajo la dirección de la Fiscalía” expresó el Jefe Policial. Quedando en claro que “el control de la seguridad y prevención lo realiza la policía, pero una vez que se ha producido el delito el fiscal es el director de la investigación”.

Respecto a hechos cometidos dentro de unidades policiales se estuvo de acuerdo que intervenga otra fuerza, por ejemplo la Gendarmería para asegurar la imparcialidad de la medida de prueba. Se han tenido experiencias muy positivas al respecto ya que se debe establecer fehacientemente qué es lo que pasó y delimitar responsabilidades, si las hubiera. Finalmente se mencionó el tema de la disponibilidad de lugar para el equipo de identificación de personas en cercanías de la Oficina Judicial.

Nuestras Visitas

  Hoy 1109

  Ayer 10602

  Esta semana 59687

  Este mes 264068

  Total histórico 22041817

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.