Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Sobreseimiento para Walter Ñonquepán y otros tres imputados

Despublicado

A pedido de la Fiscalía sobreseyeron a Walter Ñonquepán y a otros tres imputados por el cobro de cheques

A pedido del representante del Ministerio Público Fiscal y con el acuerdo de los defensores, el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase, sobreseyó al ex titular de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, a la contadora de Lotería Mary Molinero, a David Dahur y a Martín Villegas, en una causa penal que se les había iniciado por el cobro presuntamente irregular de cheques en el Banco del Chubut.

La audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson por el sistema de videoconferencia, había sido pedida por el representante de los investigadores, el fiscal Alejandro Franco. Fue quien se encargó de sintetizar las causas de su solicitud y el nuevo rumbo que tomó la investigación original que culminó en la resolución de Nieto Di Biase.

En este sentido Franco recordó que los cuatro imputados estaban en esa condición, por el cobro de cheques de Chubut Deportes que habían sido firmados y emitidos por Ñonquepán y Molinero a nombre de Villegas. La sospecha era que Villegas había endosado un cheque para que lo cobren los dos primeros, según había informado originalmente el Banco del Chubut.

Sin embargo, desde el primer momento en que se lo empezó a investigar, Ñonquepan pudo probar que al momento del cobro del cheque, se encontraba en Neuquén, en  una reunión por actividades inherentes a su función. Exhibió  una multa de tránsito que en esa fecha le habían realizado en esa ciudad, además de los comprobantes de los viáticos percibidos para el viaje.

“¿Si Ñonquepán no estuvo en la zona, entonces qué pasó?”, se preguntó Franco. Así la investigación tomó otro rumbo. Se realizaron nuevas entrevistas  como por ejemplo a un cajero de esta entidad, a empleados de Lotería y de Chubut  Deportes. Fue determinante que las autoridades y los empleados del Banco del Chubut  que fueron entrevistados, cambiaran su versión de los hechos. Así el re direccionamiento las pesquisas, puso claridad respecto de las responsabilidades de la contadora Molinero, concluyendo también en su sobreseimiento, medida que se hizo extensiva a Dahur y Villegas. “Se trató de un error al momento de los endosos, error que además era habitual”, dijo el fiscal Franco en la audiencia.

La abogada Laura Fernandez asistió a  Dahur y  Villegas, el experimentado abogado Adrián Servici representó a Mary Molinero y Fabián Gabalachis a Walter Ñonquepán.

Como conclusión de la audiencia, los abogados Servici y Fernández agradecieron la actitud del  fiscal Franco al re orientar la investigación en la búsqueda de aclarar la situación.

-Foto gentileza Diario Jornada

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 6431

  Ayer 8596

  Esta semana 34569

  Este mes 177345

  Total histórico 21955094

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.