Procuración General

Procuración General

Chubut puso a disposición del Consejo el software “Espejo Chubut” creado por el ETM de Procuración

Reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de la República Argentina en el Cabildo de San Luis

En la jornada de ayer jueves se concretó una nueva reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de la República Argentina en el Cabildo de San Luis, en el marco de las “XXXIV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos Fiscales”. En dicho encuentro el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, puso a disposición del Consejo el software “Espejo Chubut” creado por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Dicho software “Espejo Chubut” posibilita generar evidencia digital de un dispositivo móvil de forma segura y admisible en los procesos judiciales. Permite asimismo grabar lo que se visualiza en las pantallas de los dispositivos Android de una forma fácil y segura, sin alterar el contenido del dispositivo. El software fue creado para que sea fácil de utilizar y para no alterar en ningún momento la evidencia.

Una vez realizada la carga de los datos iniciales se procede a configurar el dispositivo de forma sencilla para que pueda ser conectado a una computadora. De esta manera el fiscal puede acceder a la información que sea útil para la investigación y extraerla.

Entre los beneficios del programa se encuentra el que no es necesario secuestrar el dispositivo móvil de la víctima, acelerando así los tiempos judiciales. Es decir, que no tiene que esperar dos o tres meses a que se le haga la pericia. En igual sentido solo se extrae la información de interés para la causa, sin inmiscuirse en la privacidad del resto del contenido que la víctima tiene en su dispositivo.

Nuestras Visitas

  Hoy 1137

  Ayer 8065

  Esta semana 37340

  Este mes 180116

  Total histórico 21957865

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.