Procuración General

Procuración General

IMPORTANTE DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE PROCURADORES, FISCALES, DEFENSORES Y ASESORES GENERALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

“Nos pronunciaremos y concurriremos en apoyo cada vez que se intente vulnerar o irrespetar los Ministerios Públicos por cuestiones ajenas a lo jurídico”.

La mayoría de las Provincias ya incorporaron el sistema acusatorio-adversarial. Por lo tanto, los Ministerios Publico Fiscales han alcanzado un gran protagonismo y están llamados a cumplir un papel dentro del sistema de Justicia, esencial.

Es necesario que los estados Provinciales aseguren el correcto funcionamiento de los Ministerios Públicos Fiscales, visibilizando que la dependencia funcional y presupuestaria bajo la que se encuentran algunas Provincias, resultando inadmisible e incompatible con las exigencias del cometido que nos impone el sistema acusatorio. El rol que asume el Ministerio Público Fiscal es fundamental y su actividad debe estar enmarcada en una situación que asegure su autonomía funcional e independencia presupuestaria como herramienta esencial para desempañar correctamente su función. Se necesita avanzar sobre la Criminalidad organizada que apremia cada día más a nuestro País y que puede hacer fracasar a cualquier gobierno, sin distinción de ideologías.

En los últimos tiempos hemos asistido a enjuiciamientos de muchos integrantes de los Ministerios Públicos, desde el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, no permitiremos persecuciones por razones ideológicas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2610

  Ayer 9034

  Esta semana 29145

  Este mes 233526

  Total histórico 22011275

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.