Procuración General

Procuración General

El Centro de Noticias del Ministerio Público Fiscal de Chubut

El CEN, es un espacio especialmente diseñado, digital, que se compone de artículos referidos a la actualidad judicial de toda la Provincia, ruedas de prensa, gacetillas, comunicados y toda la información de carácter institucional generada por profesionales que componen el  equipo de comunicadores del MPF, marcando presencia en cada una de las circunscripciones judiciales del Chubut.

El trabajo de este equipo de profesionales, comenzó en el año 2006, cuando se modificó el Código Procesal Penal y se incorporó la publicidad de los actos judiciales como principal característica del proceso que rige en la Provincia del Chubut.

Uno de los aspectos que más se ha potenciado es el manejo del lenguaje, más claro y sencillo a fin de  evitar barreras entre los ciudadanos y la justicia en general.

Ajustarse al universo digital se transformó en una necesidad. Confiamos en que el camino de la superación es acercar información decodificada a los ciudadanos.

Proponemos un entorno moderno y de ágil de navegación, el cual permite acercar aún más a la institución con los usuarios de la justicia penal, así como a los medios de comunicación y al público en general.

La clave de nuestra función es facilitar y agilizar el acceso a la información a través de un  formato simple, que  mantiene su contenido histórico  y conserva su base de datos.

En www.mpfchubut.gov.ar se puede acceder a una gran cantidad de información de cada una de las fiscalías, y la Procuración General,  tanto como mapas de ubicación interactivos y datos. También permite obtener informes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito,  descargar documentos, visualizar concursos, inscribirse a cursos de capacitación y compartir noticias publicadas en lo que llamamos Centro de Noticias (CEN).

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 5157

  Ayer 9970

  Esta semana 5158

  Este mes 278087

  Total histórico 22055836

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.