Procuración General

Procuración General

Miquelarena participa de la Asamblea Extraordinaria de Procuradores y Fiscales Generales

Los máximos responsables de los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias argentinas, se encuentran reunidos en Mendoza, desde este miércoles y hasta el sábado. Fueron convocados por los presidentes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Consejo Federal de Política Criminal, a una Asamblea Extraordinaria.

El Procurador General de Chubut y Vicepresidente Segundo del Consejo Federal, Jorge Luis Miquelarena, lleva a la Asamblea el software desarrollado por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal de Chubut, “Espejo Chubut”. Está previsto que el jueves se actualicen los convenios interprovinciales para su implementación y se instalEel programa para los MPF de Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba y San Juan.

Orden del día

Jueves y viernes, la actividad se concentra en la sede del Ministerio Público Fiscal.

El jueves está previsto:

  1. Designación de dos miembros que suscribirán el acta
  2. Estado de situación, análisis, evaluación y propuestas en relación al avance del narcotráfico y narcomenudeo en las distintas provincias y medidas a tomar por los Ministerios Públicos Fiscales.
  3. Situación del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos. Análisis y determinaciones en relación al rechazo al recurso extraordinario de inconstitucionalidad local incoado por la Dra. Cecilia Goyeneche contra la destitución en el cargo de la Procuradora Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, resuelta por le Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos en fecha 24/05/2022

El viernes a partir de las 10 hs

  1. Situación Adenda 2023-Laboratorios Forenses
  2. Actualización de convenios interprovinciales para el uso de plataformas y herramientas (Espejo Chubut, Criptex Córdoba entre otros)

En tanto que el sábado a las 10 se reunirán en la sede del Laboratorio de Genética Forense de Mendoza, para realizar una visita, exposición y análisis de objetivos, logros y posibilidades de articulación federal del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas Ley 8611

Nuestras Visitas

  Hoy 9507

  Ayer 12532

  Esta semana 30049

  Este mes 189496

  Total histórico 22900357

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.