Procuración General

Procuración General

Una herramienta que trae un análisis profundo y complejo

Presentaron una guía para Fiscales sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. “Es una herramienta que trae un análisis profundo y complejo, pero a la vez muy práctico” sostuvo Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut.

La guía fue presentada con una nutrida concurrencia de fiscales y especialistas de nacionales e internacionales, en la que expusieron Juan Pablo Montiel y Cecilia Goyeneche como responsables del proyecto y se encargó del cierre Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut.

Miquelarena, quien también es Presidente de la Red Nacional de Fiscales Anticorrupción, destacó que la Guía “es una herramienta que trae un análisis profundo y complejo, pero a su vez muy práctico de la Nº 27.401”. Asimismo, recalcó que “aborda puntos procesales y sustantivos novedosos para todos y desconocidos para muchos operadores”.

Además, subrayó que “La Ley Nº 27.401 y la Guía de implementación representan un antes y un después en la investigación y sanción de los delitos de corrupción y crimen organizado”. Del mismo modo, resaltó que la aplicación de la Ley en mención representa nuevos desafíos para los procuradores y exhortó al compromiso de estos en gestionar ante las legislaciones provinciales la modificación de las legislaciones procesales locales para facilitar la implementación de la Ley Nº 27.401.

La Guía estará disponible de manera gratuita en la página web de CRIMINT y será un documento imprescindible para todos los fiscales del país y para afrontar judicialmente la lucha contra la corrupción.

El pasado 16 de diciembre CRIMINT llevó a cabo la presentación de la "Guía de Implementación de la Ley Nº 27.401 para Fiscales", guía que fue elaborada por un grupo de fiscales, jueces y abogados bajo la coordinación de Juan Pablo Montiel y Cecilia Goyoneche.

El evento virtual contó con referentes de los Ministerios Públicos del país, el Centro de Investigación CRIMINT se presentó un guía que ayudará a fiscales a perseguir penalmente a las personas jurídicas. Concluyo, al respecto el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena.

https://www.youtube.com/watch?v=Ze01KPsAmps

Nuestras Visitas

  Hoy 7353

  Ayer 9547

  Esta semana 24853

  Este mes 229234

  Total histórico 22006983

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.