“EXISTIO UN DESPRECIO POR LA VIDA” AFIRMÓ LA FISCALÍA La defensa va a apelar la medida
Luego del violento hecho ocurrido el sábado, en el cual dos personas resultaron heridas de arma blanca, se emitió la sentencia y se dictó prisión preventiva a los imputados. “Existen elementos de convicción suficientes para sostener la autoría de los imputados como autores del intento de homicidio de Antiquir y Cardozo”, afirmaron desde la Fiscalía y pidieron prisión preventiva mientras dure la investigación. “Los imputados actuaron con intencionalidad de asesinar” y con “un total desprecio por la vida” afirmó la Dra. Sandra Sancha, funcionaria del Ministerio Público Fiscal. La Dra. Sandra Sancha afirmó con respecto a los imputados que por su “actitud asumida frente a la victima, que no eran desconocidos para ellos, actuaron con intencionalidad de asesinar”. Existen numerosos testigos de cuando arrastran a los heridos por la calle y los abandonan en la plaza. Si no hubiera sido por la intervención de los vecinos, hoy estarían muertos, añadió la funcionaria de la Fiscalía y solicitó prisión preventiva para Jara, Soria y Morales, y prisión domiciliaria para María Rosa Navarrete, mientras dure la investigación ya que “es importante proteger a los testigos”. A su vez, la Fiscal Marcela Pérez informó que los heridos continúan con estado de salud grave y “uno de los testigos hospitalizados los indicó como agresores y dice tener miedo de declarar”.
EL HECHO El sábado se produjo una violenta pelea en una casa del Barrio Oeste, cuando aparentemente los imputados agredieron mediante puñaladas y golpes con la intención de quitar la vida a Antiquir y a Cardozo. Según las declaraciones de los imputados, varias personas estaban reunidas en estado de ebriedad cuando -por causas que se investigan- comenzaron a pelear de manera violenta, a tal punto que dos jóvenes resultaron con heridas producidas con cuchillos. Luego, fueron arrastrados casi sin vida por los agresores a una plaza cercana, donde los abandonaron. Los vecinos de la zona alertados por los gritos, y viendo lo que sucedía, llamaron a la Policía y minutos más tarde efectivos de la Seccional Tercera concurrieron el sitio y detuvieron a los participantes del hecho.
SENTENCIA Los imputados del hecho son María Rosa Navarrete, Alfredo Morales, Nelson Jara y José Carlos Soria y afirmaron “estuvimos varias horas tomando”. La defensora, Dra. María Angélica Leyba, cuestionó “la calificación jurídica escogida y la autoría del hecho” y afirmó “lo que esta claro es que ha habido una reunión de personas que estuvieron tomando y estaban en un avanzado estado de ebriedad”. “Si bien el hecho es grave, no significa que los hechos hayan ocurrido de esa manera” sugirió la defensora. Luego de escuchar a las partes, la Jueza Flavia Trincheri afirmó que es indudable que se reunieron personas, que por motivos que todavía no se conocen, terminó con dos personas hospitalizadas y añadió que los imputados “adoptaron una actitud desaprensiva hacia la victima”. Luego de cerca de dos horas de audiencia, dictó la prisión preventiva de Jara, Soria y Morales, hasta el mes de octubre, mientras se realiza la investigación. Consideró la situación de Rosa Navarrete debido a que “permaneció en el domicilio y no existe peligro de fuga, pero si de entorpecimiento” y además tiene un niño pequeño que requiere atención especial por lo cual quedará con prisión domiciliaria, sentenció la Jueza.