Era representante en la zona y lo denunció el presidente de la línea aérea
La Fiscalía presentó la acusación para llevar a juicio oral y público a Mario Peralta, el ex agente de ventas de la empresa en Puerto Madryn, por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta. Lo denunció el presidente de Andes Líneas Aéreas, por un perjuicio de casi 3,5 millones.
Mario Peralta, ex agente de ventas de Andes Líneas Aéreas en la ciudad, fue acusado por presunta “administración fraudulenta” en perjuicio de la compañía aérea. Finalizada la investigación, el Ministerio Publico Fiscal presentó el pasado viernes la acusación para llevar a juicio a Peralta por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta”, previsto y reprimido por el artículo 173 inciso 7 del Código Penal.
“Entre diciembre de 2012 y agosto de 2014 percibieron como agentes de ventas de Andes S.A. sumas de dinero obtenida de la venta de pasajes, pero no realizaban el correspondiente reintegro a la prestataria, produciendo con su accionar un defalco a la línea aérea. El monto según la pericia contable practicada asciende a la suma de pesos $3.471.336,62”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal en su acusación. “Los imputados se hicieron para sí de dinero que solo administraban y que no les era propio, obteniendo de dicha maniobra un lucro indebido”, indicó el fiscal Daniel Báez en su escrito, presentado ante la Oficina Judicial. Ahora, se deberá formalizar la audiencia donde las partes presentarán las pruebas que utilizarán en el juicio oral y público.
La denuncia la efectuó Héctor Bonafert, presidente de la compañía Andes Líneas Aéreas contra Peralta y su mujer. Ambos son representados por el abogado defensor particular Carlos Villada. Por su parte, el representante legal de la empresa, de Buenos Aires, Luis Nicastro, junto al abogado chubutense Fabián Gabalachis, se constituyeron como querellantes en representación de la línea aérea.