Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: 10 días de preventiva para los detenidos por homicidio

Lo dispuso el juez Horacio Yangüela la noche del domingo. El homicidio ocurrió en el barrio San Miguel en la madrugada del sábado. Hubo ocho detenidos.

PUERTO MADRYN. El juez de garantías Horacio Yangüela dispuso diez días de prisión preventiva para los cinco detenidos por el homicidio cometido en el barrio San Miguel.

La víctima es Mauricio Cristian Lucero, un joven de 24 años que falleció la madrugada del sábado tras recibir un disparo en el abdomen. Por el hecho hubo ocho detenidos, cinco de ellos menores de edad, incluidas dos mujeres de 17 años.

La “apertura de investigación y control de detención” se efectuó la tarde del domingo, desde las 19.30, en Tribunales. La audiencia se realizó a puertas cerradas por pedido de la defensora pública Angélica Leyba, al haber menores involucrado. Asimismo, Leyba solicitó a juez la libertad de sus patrocinados mientras prosigue la investigación.

La fiscal Marcela Pérez junto a la funcionaria Alejandra Hernández imputaron a cinco de los detenidos de “homicidio simple agravado en carácter de coautores”, sobre quienes solicitaron la continuidad de la prisión preventiva. Asimismo, a dos de ellos se le formularon cargos por “abuso de armas” por realizar un disparo contra un domicilio. Finalmente, otras tres personas, incluidas las dos mujeres menores de edad, enfrentaran cargos de “encubrimiento”, por tratar de impedir que la policía efectúe las detenciones de los presuntos involucrados.

Pasadas las 22 horas, el juez Yangüela dictó la prisión preventiva por 10 días para los cinco imputados del homicidio. Basó su medida en los peligros procesales de entorpecimiento y de fuga, disponiendo que se realicen las medidas en curso y luego se volverá a revisar la situación procesal de los detenidos. Por su parte, los imputados de encubrimiento recuperaron su libertad mientras prosigue la causa.

Según se supo, dentro de la semana se conocerían los resultados del “dermonitrotest”, para determinar la posible existencia de pólvora en manos de los imputados. Asimismo, en el marco de la investigación, la Policía secuestró una carabina calibre 22, presuntamente utilizada para cometer el homicidio.

Ocho detenidos

La situación que culminó con la vida de Mauricio Lucero comenzó a las 2 de la madrugada del sábado cuando dos jóvenes efectuaron un disparo sobre el frente del domicilio donde se encontraban la madre y el hermano menor de la víctima.

Lucero, junto a su hermano, fueron a buscar a los agresores. Pero al llegar al lugar donde estos se encontraban, recibió un disparo efectuado desde dentro del domicilio.

Personal policial de la seccional Cuarta fue alertado de la situación y al arribar a la zona encontraron a la víctima tirada sobre la calle. Al mismo tiempo, los vecinos indicaron la casa donde se encontraban los autores del hecho.

Cuando la policía fue a ingresar al domicilio, dos mujeres menores de edad y otro joven intentaron obstaculizar su ingreso mientras los presuntos autores del homicidio se daban a la fuga saltando un paredón. De todas formas, los efectivos policiales detuvieron a los cinco sospechosos escondidos debajo de una camioneta en una calle cercana.

Sobre el techo de una construcción se halló un arma de fuego tipo carabina calibre 22 escondida dentro de una funda para guitarra de color negra,  elemento que fue secuestrado junto con dos cuchillos (uno de 16 cm de hoja y otro de 24 cm).

YANGUELA 

Nuestras Visitas

  Hoy 10098

  Ayer 18876

  Esta semana 86156

  Este mes 28975

  Total histórico 28781979

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.