Se inició el proceso penal a los tres sujetos que fueron detenidos intentado robar elementos de los barcos de Alpesca. “Tenemos elementos suficientes para lograr una condena en el juicio”, aseguraron desde la Fiscalía.
La fiscalía imputó a Sergio Mora, Matías de Rosa y Alexis Monje Guevara por el delito “robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”, previsto con penas de prisión de más de 6 años. “Fueron detenidos in fragantti con los elementos sustraídos de los barcos. Estamos convencidos que tenemos los elementos suficientes para lograr una condena en el juicio”, aseguró el funcionario de Fiscalía, Mauricio Baigorria, a cargo del caso.
El pasado miércoles a las 6.20 horas Alexis Guevara, Sergio Mora y Matías De Rosa fueron detenidos luego que –según la imputación- ingresaron a los buques Cabo Dos Bahías y Cabo Buena Esperanza, propiedad de la firma Alpesca, que se encuentran varados en la zona costera cercana al Muelle Almirante Storni.
La maniobra de desapoderamiento fue advertida por un testigo presencial que dio aviso inmediato a la Guardia de Emergencias Náuticas de Prefectura que había personas arrojando bultos a la playa desde los buques. Una comitiva de Prefectura detuvo en la playa a Guevara, mientras que Mora y De Rosa fueron apresados mientras estaban ocultos en la sala de máquinas del buque Cabo Dos Bahías en posesión de herramientas. Habían sustraído herramientas varias y cortaron cables de la sala de máquinas, así como componentes de las cabinas de mando.