Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: 6 años de prisión por robar

La Cámara Penal ratificó la sentencia

Dos delincuentes fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión por cometer un robo en Puerto Madryn. A la víctima la apuñalaron en la pierna. La policía los detuvo tras una persecución. Una pericia de ADN fue fundamental para lograr la condena.

La tarde del 24 de noviembre de 2011, alrededor de las 19, un joven se encontraba en su afuera de su domicilio ubicado sobre calle Gobernador Maíz cuando fue sorprendido por Javier Alejandro Córdoba y Juan Manuel Coronel, quienes se movilizaban a bordo de una moto. Uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y lo obligan a ingresar al interior de su departamento. Una vez allí, le piden elementos de valor mientras lo maniatan con una cinta de tela. Cuando uno de los ladrones sale de la habitación, la víctima comienza a forcejear con el que había quedado en el departamento, dándole un mordiscón en una de sus manos. En ese momento ingresó el otro maleante y entre ambos comienzan a golpear fuertemente a la víctima, hasta que uno toma un cuchillo de la cocina y le aplica tres puntazos en la pierna a la víctima. Luego lo golpean con una tabla en la cabeza dejándolo semiinconsciente. Rápidamente, sustraen elementos de valor y se dan a la fuga.

Inmediatamente –tras el aviso a la policía- se montó un operativo con el fin de dar con los autores del hecho. En el rastrillaje se observó la moto referida, por el cual se emprendió una persecución por Calle Juan Muzzio y Simón de Alcazaba hasta llegar al Barrio 630 viviendas donde los delincuentes habían dejado tirado el vehículo. Allí se logró detener a uno de los delincuentes y su compañero fue detenido días más tarde luego del posterior trabajo investigativo llevado a cabo por la División de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía.

Para lograr la condena en el juicio, fue vital una pericia de ADN con resultados positivos efectuada a una cinta con la cual maniataron a la víctima. La fiscal del caso fue María Angélica Cárcano junto al funcionario Alex Williams.

Juicio y confirmación de la Cámara Penal

El Tribunal de juicio integrado por los jueces Marcela Pérez Bogado, Marcelo Orlando y Horacio Yangüela (votó en disidencia, por la absolución de los imputados) los condenó a 8 años de prisión por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y los declaró reincidentes. Luego de la apelación presentada por los defensores Carlos Del Mármol y Lucio Brondes, la Cámara Penal de Puerto Madryn ratificó la condena del juicio.

Los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Leonardo Pitcovksy, rechazaron los planteos de los defensores de nulidad de la pericia genética y confirmaron la sentencia del juicio, aunque redujeron la pena de 8 años a 6 años y 8 meses de cárcel de efectivo cumplimiento. Los imputados se encuentran detenidos en prisión preventiva.

 

Fallo completo: pdf SENTENCIA_IMPUG_CORDOBA_CORONEL.pdf

 

Carcano 

Nuestras Visitas

  Hoy 13925

  Ayer 19216

  Esta semana 13926

  Este mes 91504

  Total histórico 28844508

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.