Cambió su declaración de la etapa de instrucción, donde incriminaba a Segundo. El lunes finalizan de declarar los testigos.
MADRYN. El testigo Omar Sañanco será investigado por presunto falso testimonio, según se conoció la mañana del viernes en el marco del juicio por el homicidio de Raúl “Cacho” Espinosa.
Sañanco negó haber declarado en un acta que lleva su firma donde manifestó que Domingo Segundo le había comentado que “Espinosa le debía plata y que lo iba a apurar”. En el juicio, que se está llevando a cabo en instalaciones de la Cámara Penal, dijo que policías lo llevaron en una traffic y le dijeron que tenía que inculparlo a Segundo.
La declaración testimonial vinculaba a Segundo en un inicio, pero en el debate se rectificó de lo declarado en sede instructoria. Se investigará falso testimonio para intentar determinar cuál de las declaraciones es la verdadera.
El lunes finalizarán las testimoniales con la declaración del médico forense Carlos Alsina -mediante videoconferencia- y del empresario pesquero Carlos Roca.
“Cacho” Espinosa fue asesinado de un disparo en el pecho la noche del 30 de enero de 2003. Los acusados que están siendo juzgados son Ademar Araujo, Domingo Segundo y Remigio Guevara.
El Tribunal de juicio está integrado por los jueces Patricia Reyes, Marcelo Nieto di Biase y José Alberto García.