Leandro Vázquez fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el robo. La fiscalía solicitaba 4 años de efectivo cumplimiento y la defensa la absolución. La víctima no se mostró conforme con la sentencia condenatoria.
El robo ocurrió el 27 de octubre de 2010 en el Barrio Loma Blanca cuando Leandro Vázquez, oriundo de Trelew, se hizo pasar por un censista y golpeó a Miguelina Álvarez, una señora de 64 años, para robarle su celular y dinero. Testigos dieron aviso a la policía, que detuvo inmediatamente al sospechoso en la avenida Irigoyen, cuando intentaba huir.
Durante el juicio oral y público, la Fiscalía había solicitado 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y la defensa particular del imputado, su absolución. Hay que aclarar que el delito de robo está reprimido, en el artículo 164 del Código Penal, con penas que van desde un mes hasta seis años de prisión.
Finalmente, el juez Gustavo Castro dictó la culpabilidad del acusado y lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, con el cumplimiento de pautas de conducta.
Información relacionada: http://www.mpfchubut.gov.ar/index.php/puerto-madryn/6188-madryn-el-lunes-comienza-el-juicio-a-acusado-de-robar-haciendose-pasar-por-censista