Puerto Madryn

Puerto Madryn

Condenaron al hombre que le pegó con una barreta al novio de su ex

El hecho fue frente a un Jardín de Infantes

Condenaron al hombre que le pegó con una barreta al novio de su ex

La pena será de 3 años en suspenso y además deberá hacer un tratamiento psicológico. La fiscalía pedía una condena por tentativa de homicidio pero el juez condenó por lesiones graves.

Francisco Quevedo fue condenado a tres años de prisión en suspenso por pegarle con una barreta en la cabeza, a la salida de un Jardín de infantes, al novio de su ex mujer. Los fiscales acusaban por tentativa de homicidio y el defensor decía que se trató de un caso de legítima defensa, pero finalmente el juez condenó por “lesiones graves”.

El lunes al mediodía, el juez Gustavo Castro dio a conocer su veredicto por el juicio oral realizado en los Tribunales contra Francisco Quevedo por el hecho ocurrido el 5 de Marzo del año pasado a la salida de un Jardín de Infantes. Esa tarde Quevedo se hizo presente en el establecimiento donde se encontraba su ex pareja junto a su novio y su hermano.

Quevedo –según la causa - descendió de su vehículo y comenzó a insultar a la pareja de su ex, para finalmente comenzar a agredirlo con golpes de puño. Cuando la víctima intentó defenderse, Quevedo se dirigió hacia su vehículo sacando una barreta de unos 76 centímetros de largo con la que lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente y con problemas de salud que continúan hasta la fecha, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal en el juicio oral y público que se realizó la semana pasada.

Durante los alegatos, la Fiscal María Angélica Carcano, pidió que se dicte un veredicto de culpabilidad por “tentativa de homicidio” y solicitó la máxima pena posible en este caso, de 6 años de prisión. Javier Reuters, el defensor particular, en cambio, solicitó la absolución de su patrocinado y alegó que se trató de un caso de “legítima defensa”.

Finalmente, el juez Gustavo Castro dictaminó la culpabilidad de Quevedo por el delito de “lesiones graves” condenándolo a 3 años de prisión en suspenso y, entre otras medidas, le ordenó realizar un tratamiento psicológico.

Acompañamiento

Gisela Godoy, esposa de la víctima, estuvo acompañada por integrantes del Servicio de Asistencia a la Victima de la Fiscalía, INADI, los grupos “Las de los jueves” y “Las Magdalenas” y representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn.  

 

DSCN7001  DSCN6930 DSCN7013 DSCN7016 DSCN6927 DSCN6932 DSCN6944

Nuestras Visitas

  Hoy 14318

  Ayer 22365

  Esta semana 36684

  Este mes 114262

  Total histórico 28867266

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.