Puerto Madryn

Puerto Madryn

Crimen de “Pajarito” Barra: La Fiscalía presentó la acusación para elevar el caso a juicio

Raúl Barra fue asesinado mientras conducía su moto. El crimen ocurrió hace 3 meses y la fiscalía ya presentó la acusación para elevar la causa a juicio. Los cuatro acusados continuarán en prisión preventiva.

El fiscal Daniel Báez presentó ayer la acusación para llevar a juicio a Jonathan y Raúl Millapi, Ángel Yañes y Nelson Cadagan, todos ellos detenidos en prisión preventiva acusados del “homicidio agravado” de Raúl “Pajarito” Barra. “Fueron los Millapi de Trelew”, alcanzó a decir la víctima antes de fallecer.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 10 de marzo, cuando “Pajarito” Barra, de 29 años, falleció luego de recibir tres balazos en el cuerpo, cuando conducía una moto en inmediaciones del barrio Comercio 4 de Puerto Madryn. Según el relato de varios testigos que presenciaron el hecho, el sangriento suceso ocurrió a las 17.15 horas, cuando el conductor de la motocicleta fue interceptado por un vehículo Fiat Siena de color gris, desde donde efectuaron varios disparos con un arma de fuego.

El testimonio de los vecinos resultó fundamental para que la Policía de Puerto Madryn actuara con celeridad efectuando un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención del automóvil señalado y la aprehensión de los supuestos autores del hecho. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Neuquén y Lewis Jones y dentro del vehículo se secuestró un arma de fuego calibre 9mm. Hay que destacar que dicha pistola había sido robada a un efectivo de la policía en el año 2012.

Los acusados son Jonathan (22) y Raúl Millapi (39), Ángel Yañes (39) y Nelson Cadagan (26)- oriundos de Trelew-. Quedaron detenidos en prisión preventiva por el peligro que entorpezcan la investigación o intenten fugarse estando en libertad, a petición de la fiscalía. La calificación de la causa es por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, reprimida con prisión perpetua.

Continuarán detenidos

El mediodía del jueves se efectuó la "revisión de la prisión preventiva". En la audiencia, el juez penal Marcelo Orlando hizo lugar al pedido del fiscal Daniel Báez y la funcionaria Alejandra Hernández y dispuso la continuidad de la detención preventiva de los imputados hasta la realización de la audiencia previa al juicio. Si bien los defensores solicitaban la libertad de los imputados durante el proceso penal, el magistrado entendió que la única forma de aventar los peligros procesales de fuga o entorpecimiento era con la continuidad de la detención.

 

DSCN0156 DSCN0157 DSCN0158 DSCN0160 DSCN0163 DSCN0164 DSCN0165 

Nuestras Visitas

  Hoy 7837

  Ayer 19216

  Esta semana 7838

  Este mes 85416

  Total histórico 28838420

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.