Puerto Madryn

Puerto Madryn

Crimen de Silverio Pucho Velásquez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EL DEBATE ORAL Y PÚBLICO SERÁ EL 27 DE OCTUBRE

La audiencia de debate oral y público por el crimen de Silverio Pucho Velásquez se realizará el día 27 de octubre a las 9 horas en la Sala de Audiencias de la Cámara y el tribunal estará conformado por los Jueces Dr. Leonardo Pitcovsky, Dra. Silvia Martos y Dra. Patricia Asaro. La Fiscalía imputó a Jesús “Chipi” Yedro y al menor apodado “Chino”, por el delito de homicidio en ocasión robo, que posee una pena mínima de 10 años de prisión.

EL CASO La madrugada del 10 de febrero de 2008, Jesús Yedro y el “Chino” (por ser menor no se divulga su nombre) estaban tomando cerveza junto con otros menores, cuando Silverio Pucho Velásquez, quien caminaba por la calle habría sido atacado por ellos. “Vamos a sacarle la plata” dijeron los menores y lo golpearon y le robaron 100 pesos y un celular. En ese momento, el “Chino” exclama “corran que le pegue una puñalada”. La puñalada le generó a Silverio Pucho Velázquez un shock agudo e irreversible que produjo el inmediato deceso, a pesar de la asistencia recibida. La Fiscalía, de acuerdo a pericias, testigos e investigaciones, imputó a Jesús Yedro y al “Chino” por el cargo de homicidio en ocasión de robo y pidió la prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

LAS AUDIENCIAS ANTERIORES En la audiencia preliminar realizada en febrero el Dr. Lorenzetti, Juez de la Causa, había dictado la prisión preventiva de los imputados y en agosto, por una audiencia solicitada por la Defensa Pública, nuevamente la Fiscalía solicitó que continúen en prisión preventiva hasta el Juicio Oral. “Por la seguridad de la esposa de la victima y los testigos que deberán declarar, los imputados deberían continuar en prisión preventiva hasta que audiencia del debate” expresaron los fiscales. En ese momento, los jueces Yangüela, Trincheri y Granda dictaron la prisión domiciliaria al menor imputado en el homicidio de Silverio Pucho Velásquez y la continuidad de la prisión preventiva del otro imputado hasta la realización del debate donde se determinará la sentencia.

EL JUICIO La audiencia de debate se realizará el 27 de octubre y participarán la fiscal Dra. Marcela Pérez y Dra. Patricia Reyes; los abogados defensores Dr. Calos Belorini y Carlos Del Mármol; la asesora de menores Dra. Raquel Rivas y el Dr. Díaz por la Querella de las victimas.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 8735

  Ayer 9970

  Esta semana 8736

  Este mes 281665

  Total histórico 22059414

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.