Puerto Madryn

Puerto Madryn

CASO ESTELLER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LA DEFENSA PIDE IMPUGNAR LA SENTENCIA  

El próximo jueves a las 14 horas, se realizará una audiencia para tratar los pedidos de la Defensa de Esteller de impugnar la sentencia y la modalidad de detención. La Fiscalía se opondrá al pedido de libertad de la Defensa.

EL TRIBUNAL

El Tribunal de impugnación que tratará el pedido de la Defensa será integrado por los Jueces Dr. Florencio Minatta, Dra. Mónica Rodríguez y Dr. Martín Montenovo

Cabe aclarar que el Tribunal está conformado por jueces de otras ciudades, ya que para analizar el pedido de impugnación realizado por la Defensa se debe conformar un Tribunal distinto al que dictó la prisión de Esteller.

“El Tribunal que debe resolver la impugnación presentada por la Defensa deben ser jueces distintos a los que dictaron sentencia en el juicio”

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Dra. Marcela Pérez y la defensa particular de Esteller por los Dres. La Torre y Gabalachis. A su vez, el Dr. Villada representa al querellante Omar Sosa, padre de las victimas.

HECHOS

En la madrugada del 21 de agosto de 2008 al finalizar la jornada en el Pub Takos, las hermanas Mónica y Verónica Sosa se retiraban del lugar en una moto cuando Mario Esteller las embiste en su auto a una velocidad aproximada de 75 km/h, impactando contra ellas. Esteller, quien se encontraba con un grado de alcohol en sangre de 1,49g/l, que según la normativa le impedía conducir, continuó su marcha mientras la moto era arrastrada por el automóvil hasta que se detiene por el rozamiento de la propia victima y la moto, sin que intentara maniobra alguna de evitación ni frenara el rodado a lo largo de aproximadamente 50 metros. Cabe destacar que se pudieron constatar, de acuerdo a las pericias policiales, marcas de “aradas” coincidentes con la banda de rodamiento de la Chevy conducida por Esteller en cercanías del Pub Takos.

Producto de este hecho, Verónica Sosa falleció en esos instantes productos de los impactos en la región cefálica, mientras que Gisel es trasladada con vida hasta el hospital donde fallece ese mismo día a consecuencias del traumatismo sufrido.

 Desde la Fiscalía expresaron: “quedó fijado con certeza que el imputado es autor materialmente responsable de los delitos por los cuales fuera acusado” y, pese del pedido 14 de prisión, fue condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual a una pena de 9 años de prisión. La audiencia se realizará el  jueves 17 de septiembre a las 14 horas en la sala Cámara en lo Penal de Puerto Madryn.

Nuestras Visitas

  Hoy 8283

  Ayer 9970

  Esta semana 8284

  Este mes 281213

  Total histórico 22058962

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.