ASALTO FRUSTRADO EN EL CENTRO DE MADRYN
Intentó robar un cotillón céntrico con su arma reglamentaria. Tras una persecución, se lo detuvo en plena vía pública. Sucedió a las 20 horas a una cuadra de la comisaría.
El golpe era audaz. Pasadas las 20 horas del sábado, a punta de pistola, una persona robó en un local comercial, ubicado sobre la calle 28 Julio. Pero el dueño del local, una vez efectuado el robo, salió a la calle y gritó que le habían robado. La gente empezó a perseguir al ladrón y lograron atraparlo y reducirlo a los pocos metros. Allí la sorpresa fue mayor: el ladrón era un policía en actividad de la Policía del Chubut y el robo lo perpetró con su arma reglamentaria. En su poder tenía elementos del cotillón y cerca de 3 mil pesos. El policía detenido hace pocos días había sido trasladado desde Esquel a Puerto Madryn. Cuando lo arrestaron llevaba su pistola reglamentaria calibre 9mm.
Efectivos de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de donde se produjo el robo, llegaron inmediatamente al lugar y lo esposaron. La audiencia de apertura de investigación y control de detención, donde será formalmente imputado por los cargos de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” será el lunes a la mañana en los Tribunales.