Luis Campos, el joven de 23 años que se fugó el viernes pasado de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn, se entregó voluntariamente la mañana del jueves. Según manifestó, había escapado por las “malas condiciones de alojamiento” que existen en la comisaría y porque existían riesgos para su “integridad física”.
El condenado se entregó voluntariamente a las 10 de la mañana en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, ubicada sobre calle Mitre al 350. Pocos minutos después, la noticia fue confirmada por Luis Rufino Lagos, el Jefe de Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn y Alex Williams, funcionario de fiscalía de turno, que estuvo presente. El condenado había solicitado la presencia de funcionarios judiciales para “asegurar su integridad física”. Inmediatamente se firmó un acta en presencia del defensor oficial Custodio Gómez y se ordenó la detención del joven, quien momentáneamente permanecerá alojado en la Comisaría Primera.
El comisario Lagos confirmó que se suspendieron este tipo de medidas a los detenidos en las comisarías y expresó que “cada caso debe ser tratado en una audiencia”.
La condena de Campos, a 10 años de prisión y ratificada por la Cámara Penal, es como co-autor del “homicidio en ocasión de robo” de Sabina Rojas, ocurrido en el Barrio Vepam de la ciudad en el año 2010. Campos estaba alojado en la Comisaría Tercera y se había fugado la mañana del viernes, cuando regaba los jardines externos de la dependencia policial. La medida había sido solicitada por el Comisario Félix Levin - quien por este hecho fue pasado a disponibilidad- y autorizada por el juez penal Marcelo Orlando.
Transitoriamente, Campos quedará alojado en una dependencia policial hasta que se determine su lugar de detención final.