Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL JUEVES SE REALIZARAN DOS AUDIENCIAS CONTRA UNA ABOGADA LOCAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La abogada local Estela Elvira Reginato deberá afrontar el jueves dos audiencias que la investigan por presuntas causas de administración fraudulenta y falsificación de documento público. En la ultima causa también estaría involucrada la escribana de Rawson Maria Cristina Ojeda

Tras no haber podido asistir a la audiencia anterior, el jueves a las 8.30 horas la abogada Estela Reginatto deberá presentarse para ser imputada por el delito de “administración fraudulenta en carácter de coautor” ya que presuntamente la abogada junto a Federico Greslebin, quien ya fue imputado en la audiencia realizada la semana pasada, habrían omitido la rendición de cuentas de bienes y fondos como administradores de una sucesión de dos niñas. Además los investigadores detectaron maniobras con pruebas falsas y/o inexistentes, como también el cobro de dinero destinado a las menores. En dichas maniobras, se presume una administración fraudulenta en un monto superior a los 200.000 pesos.

ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

El miércoles 31 de marzo se realizo la audiencia de apertura de investigación calificada como “administración fraudulenta en carácter de coautor”, conforme lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. De esta forma, el Fiscal Daniel Báez conjuntamente con la Asesora de Familia Carolina Van Domsselar imputó a Federico Greslebin por el delito de “administración fraudulenta”. Pero como la abogada Estela Elvira Reginatto, presentó un certificado médico a través de sus abogados particulares y no concurrió a la audiencia, la misma se pospuso para este jueves. Por otra parte, ese mismo día también se le realizará la apertura de la investigación preparatoria por un presunto hecho de “falsificación de documento público”, en el cual también está imputada la escribana Maria Cristina Ojeda, de Rawson. La calificación legal del delito es porque realizaron la falsificación la firma de una mujer ya fallecida, sobre la cual Reginatto y Greslebin administraban la sucesión de sus hijas, para vender un automóvil.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO

En este caso, la abogada compro un automóvil Renault Kangoo, por el que entregó en parte de pago un vehículo Ford Fiesta, que se encontraba inscripto registralmente a nombre de Federico Greslebin y su ex concubina ya fallecida y sobre la cual administraban la sucesión. Para realizar la venta, y como faltaba la firma de la concubina como copropietaria del vehículo, la abogada Estela Reginatto entregó a la concesionaria el formulario 08 firmado por la mujer, siendo éste certificado en su firma por la escribana María Cristina Ojeda.

Cabe destacar que desde el Registro de la Propiedad Automotor de ésta ciudad se detectó la presunta anomalía, porque que la firma se habría certificado en fecha 01/08/09, pero el número de formulario 08 y el acta de certificación registral corresponderían al año 2008, además que la mujer que firma falleció el año 2001.

De esta forma, el jueves se realizarán las dos audiencias en los Tribunales locales, donde en los numerosos expedientes que manejan los fiscales surge preliminarmente que los administradores de la sucesión, al igual que la escribana, realizaron maniobras defraudatorias en perjuicio de las dos menores, “disponiendo y disfrutando los frutos de distintos bienes, así como ocultando la existencia de otros bienes, lesionando con todo ello los intereses de los sucesores” indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 2943

  Ayer 9970

  Esta semana 2944

  Este mes 275873

  Total histórico 22053622

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.