Los jueces Alejandro Defranco, Sergio Piñera y Patricia Asado resolverán si absuelven o condenan a los tres imputados por el robo a la empresa Gamax el día martes a las 14 horas. En caso de ser encontrados culpables, la fiscalía y la defensa deberán pedir las penas.
El día jueves, tras la declaración de los tres imputados, finalizaron los alegatos de la fiscalía y la defensa en relación al robo por más de 60.000 pesos a la empresa Gamax. Luego de escuchar a los distintos peritos y testigos, así como a las partes durante estas tres jornadas del juicio, los jueces tomaron un cuarto intermedio hasta el día martes 31 de agosto para leer su resolución.
El robo ocurrió el año 2008 en la zona del Bajo Gualicho, a 50 kilómetros de Puerto Madryn sobre la intersección con la ruta 3. Allí, tres personas mediante amenazas con armas de fuego robaron más de 60.000 pesos a empleados de la empresa Gamax, que trasladaban dicho dinero para el pago de sueldos y premios a más de 40 empleados de la firma. Posteriormente, en base a las declaraciones de las victimas y distintas pericias realizadas, se detuvo a tres sospechosos, que fueron imputados por “robo doblemente agravado”.
El jueves en el segundo piso de tribunales, el último testigo de la defensa declaró pasadas las 11 horas y afirmó que el día del robo estuvo junto a uno de los imputados, a quien conocía del trabajo. Posteriormente, los imputados depusieron ante los jueces y uno a uno narraron su rutina llevada a cabo el día del hecho, indicando las actividades efectuadas. Afirmaron que no estuvieron juntos la tarde del robo y que solamente se vieron en la noche anterior, ya que vivían los tres en un departamento que compartían. Seguidamente y tras un cuarto intermedio, las partes realizaron los alegatos, fundamentando su postura, lo cual se extendió hasta pasadas las 16 horas. La fiscal Marcela Pérez afirmó que las múltiples pruebas y testigos presentados en el juicio confirman la culpabilidad de los tres imputados. En cambio, los defensores Carlos Bellorini, Fabián Gabalachis y Carlos Del Mármol dijeron que no se pudo quebrar el estado de inocencia que poseemos todas las personas y que, por el beneficio de la duda, se debía absolver a los imputados.
Finalmente, los jueces trelewenses resolvieron dictar un cuarto intermedio hasta el día martes a las 14 horas, cuando leerán su resolución sobre la culpabilidad o no de los llevados a juicio. En caso de ser encontrados culpables, la semana próxima las partes solicitarán las penas y se estima que podrían cumplir una pena superior a 7 años de prisión. Caso contrario, si los jueces consideran que se los debe absolver, recuperarán su libertad.
[gallery link="file" columns="9"]
INFO RELACIONADA:
"COMENZÓ EL JUICIO" http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7548
"MAÑANA CONTINUARÁ LA SEGUNDA JORNADA" http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7574
"SEGUNDA JORNADA" http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7589