El 24 de marzo se recuerda el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
EL MARTES SE REALIZARÁ UN TALLER SOBRE DERECHOS Y GARANTIAS
El Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales organiza diferentes actividades con las que se recuerda el golpe de Estado de 1976. Invitaron al fiscal Daniel Báez a que diserte sobre “Derechos y garantías”
El día martes 22 de marzo, a partir de las 20 horas, se dictará un taller sobre “Derechos y Garantías” en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia. Estará a cargo del fiscal general Daniel Báez y el funcionario Alex Williams, quienes fueron invitados a disertar por el Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales. Será en el marco de actividades para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
El objetivo principal de la jornada consiste en brindar herramientas para que cualquier persona pueda hacer valer sus derechos y concretamente, saber qué hacer, a quién acudir, qué firmar y qué decir ante una situación policial o judicial. El taller es organizado por el Centro de Estudiante de Ciencias Naturales y se realiza en el marco de actividades en memoria del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
Desde el Centro de Estudiantes invitaron al fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez, a que diserte sobre la temática de “Derechos y garantías”. De esta forma, se brindarán conocimientos básicos ante situaciones policiales, en los cuales los jóvenes pueden verse sometidos a abusos y/o arbitrariedades en el marco de un procedimiento identificatorio o preventivo.
El 24 de marzo se conmemora el inicio de una de las épocas más oscuras de la República Argentina. Durante largos 7 años se suprimieron las más elementales garantías y derechos de los ciudadanos de la Nación. El llamado Proceso de Reorganización Nacional, a través de un gobierno de facto, eliminó durante su existencia la vigencia fundamentalmente de la ley de leyes, la piedra fundacional del sistema de organización del derecho, que es la Constitución Nacional.
La jornada es abierta a la comunidad y tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 20 horas en el Aula Magna de la UNPSJB, sede Puerto Madryn (Bv. Brown s/n). La entrada es libre y gratuita.
[gallery link="file" columns="9"]