Los hermanos imputados de haber cometido el homicidio de un joven en el barrio Pujol, quedaron procesados por homicidio y detenidos con prisión preventiva. Lo decidió el juez Marcelo Orlando.
Los hermanos Lucas Fabián y Javier Adrián quedaron detenidos en prisión preventiva imputados de haber cometido los delitos de “homicidio y tentativa de homicidio”. El hecho de sangre sucedió ayer jueves a las 9.45 horas en la calle El Hoyo al 1300, en el Barrio Pujol. Por causas que se tratan establecer, agresores dispararon contra un grupo de personas, impactando en dos de ellas. A consecuencia de los disparos, uno en su pecho y el otro en la pierna, Gastón Godoy falleció en el Hospital local. Su hermano, Marcos Calfil, que recibió una herida en la pierna, se encuentra internado fuera de peligro.
Los testimonios iniciales indicaron que los presuntos autores de los disparos serían dos hermanos, que vivían frente a la víctima y dispararon contra el grupo. Tras el tiroteo, se dieron a la fuga y en la tarde de ayer jueves se entregaron a la policía. En el lugar del hecho intervinieron autoridades judiciales y la cúpula policial de la ciudad. La Policía obtuvo testimonios de los vecinos, algunos testigos presenciales del altercado, que permitieron conducir inicialmente la investigación y los peritos de la Policía Científica recabaron elementos pruebas y rastros del lugar.
“Vení que quiero hablar con vos afuera”
Según los primeros datos, Godoy se encontraba en el domicilio en compañía de su hermano y varios amigos, con quienes compartió una cena. A las 9.45 de la mañana, aproximadamente, Lucas Pérez, que vivía enfrente, cruzó la calle junto a su hermano y luego de una discusión con el grupo, le dijo a Gastón Godoy “vení que quiero hablar con vos afuera”. En la calle, junto a su hermano, dispararon contra Godoy, provocando su muerte. También dispararon contra Marcos, hiriéndolo en la pierna.
A raíz de las lesiones recibidas, en el pecho y en la pierna, Gastón Godoy falleció camino al Hospital. Su hermano, con un disparo en la pierna, a la altura de la rodilla, se encuentra internado fuera de peligro. El médico forense confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba disparos de dos calibres diferentes, 22 y 32.
Imputación por homicidio y 30 días de preventiva
Durante la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”, realizada el viernes al mediodía, el juez Marcelo Orlando dictó 30 días de prisión preventiva mientras prosigue la causa judicial.
Los funcionarios de la fiscalía, Angélica Cárcano y Alex Williams, relataron el hecho, los elementos de prueba iniciales y solicitaron prisión preventiva por un mes, mientras se continúa con la investigación. Fundaron su petición en los peligros procesales de que los imputados se fuguen o intenten entorpecer el proceso estando en libertad.
El defensor particular de ambos, Carlos Del Marmol, no se opuso al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía; por lo cual el juez Marcelo Orlando otorgó dicha medida, que será revisada una vez cumplido el plazo. La imputación que pesa sobre los hermanos es “homicidio y tentativa de homicidio”, prevista con penas de hasta 25 años de prisión.
Ficha:
Audiencia: Apertura de Investigación y control de detención
Victima: Gastón Godoy (homicidio) y Marcos Calfil (tentativa de homicidio) -Hermanos-
Juez: Marcelo Orlando (Dictó 30 días de preventiva)
Fiscal: María Angélica Carcano (Solicitaron 30 días de prisión preventiva)
Defensor: Carlos Del Marmol (No hubo oposición)
Imputados: Lucas y Adrián Pérez -Hermanos-
Delito: Homicidio en concurso con tentativa de homicidio -coautores-