Un ingeniero responsable de la constructora Rigel fue acusado y podría ir a juicio por la presunta comisión de "hurto en la modalidad de delito continuado”. Habría extraído aproximadamente 125 mil metros cúbicos de áridos de la cantera municipal ilegalmente. El monto estimado de dinero es de entre 600 mil y casi 2 millones de pesos.
El ingeniero responsable de la empresa constructora Rigel S.A y adjudicatario de la licitación pública provincial N°39-AVP-11 correspondiente a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°1, presuntamente habría extraído áridos (piedra y arena) de la cantera municipal sin la debida autorización de Poder Ejecutivo Municipal, en su calidad de propietario y administrador del recurso natural. El hecho sucedió entre agosto de 2012 y junio de este año.
La extracción, conforme la acusación presentada por la Fiscalía, se realizó por expresa indicación del imputado, quien daba las instrucciones precisas a los empleados con tal fin. Asimismo dicho material era destinado a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y era retirado de las canteras mediante la utilización de camiones con batea alquilados por el contratista de la obra pública a la empresa de transporte "Quiroga".
El Ministerio Publico Fiscal acusó a Martín Vicente el delito de “hurto en la modalidad de delito continuado”, previsto y reprimido por el Art. 162 del Código Penal. El siguiente paso procesal es que se fije la audiencia preliminar al juicio, donde las partes presentarán las pruebas que utilizarán en el debate.