Puerto Madryn

Puerto Madryn

INTEGRANTES DE FISCALÍA DISERTARON EN ENCUENTRO NACIONAL

INTEGRANTES DE FISCALÍA DISERTARON EN ENCUENTRO NACIONAL

Se trata de integrantes del área de Conciliación, quienes expusieron en encuentro de Red Federal organizado por el Ministerio de Justicia de Nación

La Dra. María Narez, conciliadora de la Fiscalía de Puerto Madryn, fue parte de los paneles de un encuentro realizado en el Hotel Rayentray organizado por el Ministerio de Justicia de Nación y el Gobierno de Chubut.

El encuentro se denominó “Nuevas miradas y desafíos en el ámbito comunitario y educativo” y tuvo como objetivo “afianzar procesos de intercambio y producción conjunta entre los centros de mediación comunitaria y de formación en mediación educativa”, indicaron desde la organización.

Narez, junto al Dr. Fabián Jashal, coordinador provincial de la Oficina de Soluciones Alternativas, expusieron en el panel “Gestión y Transformación de los Conflictos en Ámbitos Comunitarios”, junto a exponentes nacionales.

“Como operadores judiciales celebramos que existan nuevas miradas y desafíos en el ámbito comunitario y educativo, donde se puedan resolver conflictos, sin necesidad de judicializarlos. Entendemos que la mediación comunitaria es una instancia de diálogo voluntario que intenta solucionar las diferencias y los conflictos de las personas con bajo nivel de ligitiosidad”, sostuvo Narez.

Y afirmó que “los objetivos de la mediación escolar implican construir un sentido más fuerte de cooperación y comunidad con la escuela, mejorar el ambiente en el aula por medio de la disminución de la tensión y la hostilidad, y enseñar a los jóvenes a gestionar sus diferencias a través del diálogo”.

Participantes nacionales

El 2° encuentro regional de la Red Federal de Centro Comunitarios y Red Federal de Formación Escolar contó con la presencia de Víctor Oyarso, subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Patricio Ferrazzano, director nacional de Mediación y Métodos de participación de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación y Cristian Ayala, Ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, entre otros.

Nuestras Visitas

  Hoy 712

  Ayer 7953

  Esta semana 8665

  Este mes 213046

  Total histórico 21990795

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.