La Fiscalía local investiga la muerte de un anciano. No se descarta un homicidio y hay un detenido.
La víctima es José Santaitti, un anciano de 74 años que vivía en el sector del basural conocido como “La Quema”, ubicado al norte de Puerto Madryn, que falleció en el hospital local Andrés Isola cuando se le iba a realizar una intervención quirúrgica.
El viernes, Santaitti había sido trasladado al Hospital Andrés Isola para que recibiera atención médica luego de que la policía había sido alertada que una persona requería asistencia en la zona del basural.
El hombre, de 74 años, brindó declaración ante autoridades policiales e indicó que tuvo una reunión con gente que reside en el lugar, y en el marco de una discusión, resultó agredido. Indicando además que le había robado algunos elementos de su propiedad.
La policía realizó allanamientos y detuvo a Marcelo Alejandro Millanao, de 31 años, que reside en la zona. Asimismo, la Fiscalía solicitó la autopsia correspondiente para poder determinar las causas del deceso.
Mañana miércoles se le realizará la audiencia de “control de detención y apertura de investigación” en los Tribunales locales, para iniciar formalmente el proceso penal, ante la jueza Marcela Pérez Bogado.