CASO RUIZ: SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE UNO DE LOS PROCESADOS
El detenido quedó muy comprometido en la causa que investiga la agresión sufrida por dos militantes sociales. Una de las víctimas fue contundente al identificarlo en la rueda de reconocimiento.
Jorge Araujo, quien manifestó haber visto a sus agresores el fatídico 11 de abril del corriente año cuando fue golpeado salvajemente junto a Manuel Ruiz en ocasión de dirigirse a una marcha para solicitar puestos de trabajo en la obra de la doble trocha, identificó de inmediato al detenido Ceferino Ojeda en la rueda de reconocimiento de personas que se realizó hoy pasadas las 14 horas en los tribunales de Puerto Madryn.
“El reconocimiento fue instantáneo, no dejó ningún tipo de dudas” señaló el Fiscal Daniel Baez quien está a cargo de la investigación, lo que consolida aún más los elementos probatorios con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal.
Ceferino Ojeda, quien fue apresado recientemente en la ciudad de Bahía Blanca luego de permanecer prófugo de la justicia por más de veinte días, el pasado 6 de junio fue puesto en prisión preventiva por un plazo de 12 días a la espera que se realizara la mentada rueda de reconocimiento.
A partir del resultado positivo que arrojó dicha rueda, la próxima semana cuando se cumpla el plazo de prisión preventiva que dispuso el Juez de Garantías Néstor Lorenzetti, se realizará una audiencia de revisión para definir la situación procesal de Ojeda.
Cabe recordar que en el marco de la investigación conducida por la Fiscalía, de momento se encuentran sospechados de participar en el ilícito calificado como “Homicidio en grado de tentativa” Mateo Suárez en calidad de instigador y Juan Carlos Suárez, Barrionuevo, Aponte, Cheuquen y Ceferino Ojeda como coautores.
SIN FUEROS GREMIALES
Ceferino Ojeda fue el destinatario del primer pedido de detención librado por la justicia en este hecho y su captura fue posible porque –a diferencia de otros imputados en la causa- carece de fueros gremiales.
Si bien el sujeto fue propuesto por la UOCRA como subdelegado para la obra de la doble vía, no resultó proclamado como tal, según lo infirmó la empresa que obtuvo la concesión. Esas circunstancias permitieron que la Brigada de Investigaciones trabajara desde un primer momento en las averiguaciones sobre su paradero hasta lograr apresarlo, algo que no podrá replicarse con el resto de los gremialistas que estarían involucrados con la causa hasta que no se produzcan sus respectivos desafueros.
EL HECHO QUE SE INVESTIGA
El ilícito que investiga el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el pasado 11 de abril en horas de la mañana, en la calle Agustín Pujol, entre José Menéndez y Pasaje Toscke de nuestra ciudad, cuando el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados Manuel Ruiz y su compañero Jorge Araujo se trasladaban a una movilización convocada por el primero en la plaza del centro de Puerto Madryn para reclamar puestos de trabajo destinados a desocupados en la obra de la doble trocha.
Pero antes de llegar a su destino, fueron interceptados por un grupo compuesto por tres o cuatro hombres, quienes en forma coordinada permanente los agredieron con golpes de puño y patadas, produciéndoles lesiones de tal entidad que pusieron en riesgo su vida.