Fue a pedido de la Fiscalía y en virtud a la reiteración delictiva de la imputada, quien tiene varias causas en trámite
Juez de Madryn le prohibió el ingreso a la ciudad a una mujer de Trelew imputada de “mechera”
MADRYN. El juez penal Marcelo Orlando le prohibió el ingreso a Puerto Madryn a una joven de Trelew que fue imputada en una nueva causa por hurto. La medida fue solicitada por la Fiscal Miriam Pazos, en virtud de la reiteración delictiva de Jaquelin Williams, sobre quien existen varias causas en trámite en la circunscripción judicial portuaria.
La audiencia de "control de detención y apertura de la investigación" contra Jaquelin Williams se llevó a cabo el pasado 11 de Enero en la Oficina Judicial de Puerto Madryn y estuvo presidida por el juez penal Marcelo Orlando. En ese marco la joven fue imputada por el delito de "hurto", luego de ser detenida en la vía pública, imputada de sustraer elementos de una Farmacia. Luego de esa audiencia, donde recuperó la libertad por ser un delito excarcelable, fue detenida nuevamente en la Terminal de Ómnibus, donde se la imputó por "hurto" en locales. Allí la policía le encontró elementos de dos comercios de la terminal –llaveros, navaja, encendedores y golosinas-. Por ese hecho la Fiscalía solicitó nuevamente la realización del “control de detención y apertura de investigación” contra la imputada, contexto en el cual se le pidió a la juez de la causa que decrete la prohibición de acercamiento a Puerto Madryn, en virtud de la reiteración delictiva, algo a lo cual la magistrado hizo lugar durante 45 días, fecha en la que la Fiscalía presentaría la acusación para elevar la causa a juicio oral.
En otro orden de cosas, la imputada, que vive en Trelew y es hermana de Jonathan “Monito” Williams -condenado a 17 años de prisión por el homicidio de Ismael Tamamé, un resonante caso ocurrido en Trelew-, posee 3 causas pendientes por "hurto", "encubrimiento" y "tentativa de robo", con fecha de audiencia preliminar programada para el mes de Marzo. La joven, nacida en el año 1993, posee una condena en suspenso por delitos cometidos siendo menor. Es decir que se suspendió su juicio por un año y en caso que no cometiera nuevos delitos en ese período de tiempo, sería absuelta. La joven fue condenada por el incumplimiento de las pautas impuestas.
Actualmente, en caso que la mujer ingrese a Puerto Madryn durante el plazo dictaminado por el juez Orlando, será detenida por incumplir la orden judicial.