Es porque se hallaron los libros que había denunciado como robados en un domicilio de un familiar durante los allanamientos realizados la tarde del martes. La audiencia sería la próxima semana.
Los fiscales pidieron investigar a Omar “Cura” Segundo por haber cometido una falsa denuncia al denunciar que le habían sustraídos libros vinculados a la empresa Alpesca. El caso es el número 39971 y se denomina “Segundo, Héctor Omar P.S.A. (nota: presunto supuesto autor) falsa denuncia”. Está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, quienes presentaron la mañana del día miércoles el escrito solicitando a la Oficina Judicial de Puerto Madryn que fije fecha de apertura de investigación, para notificar formalmente a Segundo el delito por el cual será investigado.
Se estima que la audiencia se podría realizar la próxima semana, en los Tribunales locales, donde Segundo será notificado de la imputación por “falsa denuncia”. El caso está relacionado a que había denunciado que le habían sustraído los libros contables de la empresa Alpesca, sindicando como posible autor a Federico Otero; pero los mismos fueron hallados en un domicilio de familiares en allanamientos realizados la tarde del martes.
El Código Penal Argentino, en su artículo 245, indica que “se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.