PUERTO MADRYN. El hecho se descubrió cuando los padres notaron que la nena tenía un billete de 100 pesos y comenzaron a interrogar a la pequeña. A partir de allí la nena contó lo sucedido y narró que un sujeto, que le escribía cartas , había tenido relaciones sexuales con ella recientemente. A las pocas horas y en base a la labor desarrollada por la Brigada de Investigaciones de la Policía, se logró detener al sospechoso.
El hombre, de 33 años de edad y de nacionalidad boliviana, no opuso resistencia y se encuentra detenido alojado en una de las comisarías de Trelew. Asimismo y con orden judicial, se realizaron distintos allanamientos relacionados al caso.
El abuso sexual habría ocurrido tiempo atrás, pero la nena se lo contó a los padres cuando la comenzaron a interrogar por el dinero que poseía. En base a los pocos datos iniciales, la Brigada de Investigaciones trabajó sobre cartas que le habría escrito el abusador a la niña y sobre un número de teléfono celular. A partir de estos datos y a las pocas, logró la detención del sospechoso. Paralelamente, el Servicio de Asistencia a la Victima del Delito de la fiscalía -SAVD, por sus siglas- intervino asistiendo psicológicamente a la nena y a sus padres.
A raíz de la detención del hombre, en las próximos horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención por el posible delito de “abuso sexual agravado”. En tal sentido, en caso de ser encontrado culpable en el juicio, en principio y de acuerdo a la posible calificación, le podría caber una pena de hasta 15 años de prisión (VER APARTE)
Inicialmente, la fiscal general Miriam Pazos intervino en la causa por encontrarse de turno; pero tras la realización de las medidas iniciales, el caso sería derivado a la “agencia de investigaciones de delitos complejos”.
Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó la realización de distintas pericias en base al protocolo de actuación para casos de abuso sexual, así como otras medidas investigativas relacionadas al hecho que serán llevadas a cabos por la Unidad de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la policía.
Por abuso sexual, le podría caber una pena de hasta 15 años de prisiónEl Código Penal de la Nación indica en su articulo 119 que será reprimido con una pena de prisión de seis a quince años el que abuse sexualmente, mediante acceso carnal, de una persona. Esta es, en principio, la calificación en la cual encuadraría el delito que los fiscales le imputan al sospechoso.
[gallery link="file" columns="9"]