Presunta malversación de fondos en el Concejo Deliberante
La Oficina Judicial fijó la “audiencia preliminar” al juicio oral y público en la causa que involucra a Marta Rotondo y Ricardo Lázaro por una presunta malversación de fondos ocurridos en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.
La acusación a Ricardo Lázaro, ex viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, es porque siendo funcionario público habría incumplido sus deberes al no velar por el cumplimiento de la reglamentación vigente y por no ejercer el debido contralor sobre la administración del Concejo. Por su parte, a Marta Rotondo, ex secretaria administrativa del cuerpo legislativo local, se la acusa de “peculado” ya que desde 2008 al 2010 habría pagado un total de 131 facturas a proveedores con montos adulterados por ella, ocasionando un perjuicio en contra del Concejo Deliberante.
La presunta maniobra que se busca llevar a juicio se realizaba a partir del libramiento de cheques firmados por Marta Rotondo y Ricardo Lázaro, que eran emitidos al portador y a la orden de la entonces Secretaria Administrativa. Presuntamente, Rotondo cobraba el dinero en efectivo por un monto mayor, adulterado en las facturas y sobre el cual se realizaban los cheques, y efectuaba el pago a los proveedores por el monto que efectivamente estos facturaban.
Cumplido el plazo de investigación y realizada la acusación, la “audiencia preliminar” es la etapa donde las partes presentan las pruebas y discuten la calificación legal que se debatirá en el juicio oral y público. Según lo dispuesto por la Oficina Judicial de Puerto Madryn, será el día martes 26 de Junio a las 09 horas ante el Juez Penal Gustavo Castro, en los Tribunales de calle Mosconi.