Madryn: 1 año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por portación ilegal de arma
El miércoles, Sergio Rivero fue condenado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. Fue mediante un “juicio abreviado”.
Sergio Rodolfo Rivero (28) fue condenado a una pena de 1 año y medio de efectivo cumplimiento por el delito de “portación ilegal de arma de uso civil” y también fue declarado reincidente, en el marco de varias causas en trámite. El “juicio abreviado” se realizó el miércoles a las 8:30 en la Sala 3 de Tribunales, ante la jueza Patricia Reyes, la Fiscal Miriam Pazos y la Defensora Pública Natalia Murillo.
"El 4 de diciembre de 2011, aproximadamente las 16 horas, personal policial fue alertado que en la vía pública, sobre calle Pilar de Verdaguer al 200, se encontraba una persona de sexo masculino portando un arma de fuego. Apostados en el lugar, la policía constató que Sergio Rodolfo Rivero tenía un arma de fuego tipo escopeta recortada, no exhibiendo documentación alguna del arma, ni autorización para la tenencia o portación de armas de fuego, por lo cual se lo detuvo y se secuestró el arma. Del informe del Registro Nacional de Armas surgió que Rivero no se encuentra inscripto como legitimo usuario de armas de fuego en ninguna categoría", indicó la fiscal Miriam Pazos en la audiencia. Desde la Fiscalía se calificó el hecho como constitutivo del delito de “portación ilegal de arma de uso civil”, previsto y reprimido por el artículo 189 bis. Finalmente, la jueza Patricia Reyes, homologó el juicio abreviado arribado por las partes y fijó la audiencia de lectura de resolución para el día jueves a las 12 horas.