El Tribunal dictó 10 años de prisión a la pareja que golpeó y robó a una anciana de 89 años. La familia de la víctima y la fiscal Marcela Pérez se mostraron conformes con el fallo de los jueces.
Los acusados de robar y golpear brutalmente a una ancianda de 89 años en su domicilio fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de "robo agravado por el uso de arma impropia y la violencia ejercida". El mediodía del viernes, los jueces Marcela Pérez Bogado, Marcelo Nieto Di Biase y Patricia Reyes dieron a conocer las penas que deberán cumplir Laura Isabel Lemos (49) y su pareja, Pablo Segovia (31), condenados por un violento robo contra Lilia Vuotto, una anciana de 89 años.
El robo ocurrió durante la madrugada del 28 de junio del año pasado cuando la cuidadora de la anciana ayudó a su pareja a ingresar al domicilio. Una vez dentro de la casa, el hombre sorprendió a la anciana mientras dormía, la despertó y la golpeó con un palo de amasar, sin que la mujer pudiera oponer resistencia alguna. Luego la maniató con cinta de embalar y robó una importante suma de dinero en moneda extranjera que había en la habitación. El trabajo de la policía permitió identificar a los autores, que fueron acusados por “robo doblemente agravado”. Uno de los puntos sobre los cuales se basaron los fiscales para pedir agravantes en la pena fue la violencia ejercida y el daño causado a la víctima, no solo en lo físico, sino también las consecuencias psicológicas, como el “temor permanente, stress postraumático y pesadillas”.
"Refleja la gravedad de lo sucedido", dijo la fiscal
Los magistrados en su sentencia hicieron lugar al pedido de pena y las figuras delictivas que pidió la Fiscal Marcela Pérez y el abogado querellante Fabián Gabalachis, quienes durante la audiencia anterior habían solicitado 10 años de prisión para la pareja. La fiscal Pérez, a cargo de la causa judicial, finalizada la audiencia, indicó mostrarse "muy conforme con la sentencia dictada" y valoró que la misma "refleja la gravedad de lo sucedido". La famlia de la víctima, que estuvo presente durante todo el juicio oral desarrollado en Tribunales, también se mostraron conformes con el fallo dictado.
::::::::::::::::::
Audiencia: Debate oral y público
Fiscal: PEREZ, Marcela
Defensa Particular: BUSTOS, Marcelo (En rep. de Lemos) / BINDER, Sandra (En rep. de Segovia)
Querella: GABALACHIS, Fabián
Tribunal: PEREZ BOGADO, Marcela; NIETO DI BIASE, Marcelo y REYES, Patricia
Delito: Robo doblemente agravado
Imputados: Laura Lemos y Pablo Segovia