Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: 5 años de prisión por robo para Calfuman

La jueza Patricia Reyes condenó a 5 años de prisión a José "Coche" Calfumán, por robar estando con salidas transitorias.

El robo ocurrió en una verdulería de barrio 630 viviendas en Mayo del año pasado. “Entra una persona, saca un revolver y nos dice que era un asalto. Que le entreguemos celulares y plata, y nos hace tirar al piso. Yo me negué a darle el teléfono y gatilló, no sé cuántas veces, pero gatilló. Robó a la dueña y después se fue”, relató una de las testigos. “Cuando estaba en el piso, me pegó una patada”, agregó ante el Tribunal durante el juicio.

“Coche” posee una anterior condena por robo con arma y abuso sexual de un travesti. Estando bajo salidas laborales por ese hecho, cometió el robo en un negocio. “Calfuman tiene antecedentes, lo que demuestra su conocimiento de la ley penal y por ende también su desinterés en el respeto de la misma”, afirmó el fiscal Daniel Báez durante los alegatos, cuando pidió 5 años y 6 meses de prisión. La defensora pública Angélica Leyba, por su parte, había pedido la absolución durante el juicio y requirió el mínimo legal de pena. Finalmente, la jueza Patricia Reyes dictó 5 años de prisión para Calfumán, dando a conocer la pena el mediodía del lunes. También fue declarado reincidente.

DSCN9924 

Nuestras Visitas

  Hoy 8036

  Ayer 19216

  Esta semana 8037

  Este mes 85615

  Total histórico 28838619

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.