La Fiscalía acusó a “Cebolla” Díaz de tentativa de homicidio y abuso de armas por efectuar disparos en un partido de fútbol de la liga barrial madrynense.
La Fiscalía presentó la acusación para llevar a juicio oral público a Juan Carlos “Cebolla” Díaz por “dos hechos de tentativa de homicidio y abuso de armas”, al efectuar disparos en un partido de futbol de la liga barrial el pasado mes de octubre. El imputado continúa detenido en prisión preventiva y en caso de ser encontrado culpable en el juicio, tendrá una pena mínima de 6 años de prisión.
El pasado 19 de Octubre a las 17.30, cuando se desarrollaba un partido de futbol de la liga barrial, se apersonó Juan Carlos Díaz junto a otros sujetos, quienes ingresaron a la cancha a bordo de sus vehículos y comenzaron a efectuar disparos contra los jugadores y las personas que se encontraban en el lugar, sin lesionar a nadie. Más tarde, alrededor de las 18.15, cuando los jugadores se encontraban junto a sus familiares, entre los cuales se encontraban mujeres y niños, en una plazoleta del Barrio 160 Viviendas, por los pasillos de acceso a la misma apareció nuevamente Juan Carlos Díaz junto a otro sujeto y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el lugar, logrando impactar un proyectil de arma de fuego en la pierna de Gustavo Velázquez y en la base del cuello de Matías Laportilla; afirman los fiscales Daniel Báez y Alejandra Hernández en su acusación.
Habiéndose dado inmediato aviso a personal policial, se logró aprehender en cercanías del lugar del hecho a Juan Carlos Díaz a bordo de su vehículo, procediéndose posteriormente al secuestro debajo del asiento trasero de un cartucho a bala. Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal acusó a Diaz, que actualmente continúa detenido en prisión preventiva, por el delito de “abuso de armas en concurso real con homicidio en grado de tentativa, dos hechos”. En atención a la escala penal prevista, toda vez que en caso de ser encontrado en el juicio, la pena a imponer será superior a seis años de pena privativa de libertad, deberá intervenir el Tribunal Colegiado, integrado por tres jueces.
foto archivo: