El acusado es Mario Suarez, presidente de una agrupación de ex convictos. Comenzó el juicio oral y público contra Mario Suárez (39), acusado de ser el autor del homicidio de Franco Ampuy (20), ocurrido a fines de marzo pasado en el barrio Ruca Hue de Puerto Madryn.
En una sala de audiencias estuvo colmada por familiares y amigos de la víctima, la fiscal Marcela Pérez presentó la acusación por el crimen ocurrido en el sector conocido popularmente como las 630 viviendas la madrugada del 28 de marzo de 2013. Según expuso la fiscal del caso, Franco Ampuy se encontraba charlando con un vecino cuando apareció Mario Suárez, quien le propinó dos golpes de puño, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho.
En la primera jornada declaró la madre de la víctima, que alcanzó a escuchar en boca de su hijo quien había sido el autor del hecho. “Mario Suarez me cortó”, le dijo el joven, antes de desvanecerse y fallecer en el Hospital esa misma madrugada producto de las lesiones. También prestaron testimonios vecinos y el oficial de policía que fue el primero en intervenir.
Suárez, quien es patrocinado por los abogados particulares Raúl Heredia y Ricardo Rubiolo, fue detenido esa misma noche cuando se encontraba escondido entre las escaleras del barrio 630 viviendas. A pocos metros de donde fue detenido, la policía secuestró un cuchillo de 31 centímetros. Durante el juicio se desligó de la acusación. “Yo no fui”, afirmó ante los jueces.
El debate continuará mañana, con declaraciones –principalmente- de efectivos policiales. Está previsto que el viernes sean los alegatos de las partes y, la semana próxima, se conozca el veredicto del tribunal integrado por los jueces Rafael Lucchelli, Marcela Pérez Bogado y Roberto Casal.