Lucas Tavano, el policía acusado de intentar robar con el arma reglamentaria un comercio céntrico, comenzó a ser juzgado en los Tribunales de Puerto Madryn. El agente fue detenido en la vía pública en Mayo de este año.
Lucas Tavano había egresado en 2010 como oficial de Policía y llevaba pocas semanas viviendo en Puerto Madryn, cuando fue detenido en plena vía pública acusado de intentar robar un comercio céntrico a punta de pistola. El joven, de 24 años, comenzó a ser juzgado la mañana del martes por la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y ser cometido por un funcionario público, en grado de tentativa”. El juicio oral y público se desarrolla ante la jueza penal Patricia Reyes y la acusación está a cargo del fiscal Daniel Báez. El jueves finalizan las testimoniales y se realizarán los alegatos.
La noche de sábado 10 de mayo, un comerciante se encontraba atendiendo su negocio de ropa ubicado sobre calle 28 de Julio, en pleno centro de Puerto Madryn. Según la denuncia, Tavano ingresó al local y, amenazándolo con un arma de fuego le robó mercadería y dinero. El asaltante escapó a pie, y el comerciante alertó de la situación a la gente al grito de “me robó, es un chorro”. A los pocos metros, lograron reducirlo. En su mochila se secuestró ropa, 3 mil pesos. En el piso, quedó su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9mm., con una bala en la recámara.
Tavano –patrocinado por el abogado particular Fabián Gabalachis- trabajaba en Infantería y había egresado de la Policía en el año 2010. Actualmente se encuentra detenido en la Alcaidía de Trelew y en caso de ser condenado deberá enfrentar penas de efectivo cumplimiento. Por el momento, decidió no declarar durante el juicio.