Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: CONFIRMARON CONDENA PARA HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU HIJO DE UN AÑO

Madryn: Confirmaron la condena para el hombre que abusó de su hijo de un año

La Cámara Penal confirmó la condena a 16 años de prisión para el padre que abusó de su hijo. 

Los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Alejandro Defranco rechazaron el recurso de la abogada María Laura Martensen, de la defensa pública, y ratificaron la condena de 16 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” para un hombre que abusó de su hijo de un año y tres meses.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Angélica Cárcano. “La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime”, indicó Carcano. Y explicó que ahora la condena fue confirmada en segunda instancia por la Cámara Penal.

El imputado fue detenido en septiembre de 2018 luego de comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime. Y el hombre actualmente se encuentra alojado en el centro de detención. 

*Qué dice la ley*

La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por el padre.

Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Nuestras Visitas

  Hoy 6229

  Ayer 8050

  Esta semana 29221

  Este mes 257206

  Total histórico 21748193

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.